IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Movilidad Sostenible
Situación de Aprendizaje sobre Movilidad Sostenible dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Movilidad Sostenible
Situación de Aprendizaje sobre Movilidad Sostenible dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Nos vamos de viaje!
Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes del área de Matemáticas para Tercer Ciclo de Educación Primaria sobre la resolución de problemas. Estudiaremos estimaciones y aproximaciones en situaciones problemáticas de la vida cotidiana. También analizaremos estrategias de resolución de problemas aritméticos comprendiendo la existencia de unas fases o pasos de resolución de problemas. Veremos también cómo podemos comprobar los resultados de los problemas a través de mecanismos de autocorrec...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA para Alumnado de Robótica Control de una Casa Domótica Sostenible mediante Micro:bit
Guía interactiva para construir y programar una solución innovadora y sostenible.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando El Medio Ambiente: Nuestro Planeta, Nuestro Hogar.
Investigación del entorno educativo e identificación de áreas de mejora en términos de sostenibilidad. Los alumnos/as de 5º de Primaria tendrán la oportunidad de explorar el entorno que los rodea, comprender los problemas urbanos y desarrollar soluciones innovadoras que fomenten ciudades y comunidades sostenibles. El reto que se propone, se centra en la materia de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y busca integrar el aprendizaje práctico con un enfoque en la sostenibilidad, al...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un Localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas recome...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Agricultura Sostenible
Trabajo final del curso de competencia digital docente_b2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS SERES VIVOS: MUNDO ANIMAL
CENTRO DE INTERÉS: "Los seres vivos". NIVEL AL QUE VA DIRIGIDA: 3º EDUCACIÓN PRIMARIA. MATERIA O ÁREA: Conocimiento del medio. TEMPORALIZACIÓN: 4 semanas. JUSTIFICACIÓN: El alumnado a estas edades se muestra muy motivado hacia todo lo relacionado con el mundo animal. Además pondremos el foco en las especies animales que están amenazadas, así como en las propuestas y acciones que se pueden realizar para protegerlas. Desde la empatía esta unidad didáctica o situación lanza cuestiones ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ¡POR UN MUNDO SOSTENIBLE!
Desarrollo de contenido formativo sobre SdA con eXeLearning.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La energía
SdA en la que trabajaremos el concepto de la energía y su uso responsable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
DE VISITA A LA DEPURADORA
Situación de aprendizaje para trabajar contenidos del bloque de ecología y sostenibilidad del currículum del ámbito científico-tecnológico del 3º ESO de diversificación curricular. El agua, problemas de abastecimiento, hábitos sostenibles y depuración.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE COATCHING NUTRICIONAL
Con esta situación de aprendizaje el alumnado va a conocer aspectos relacionados con la alimentación saludable y sostenible; haciéndoles tomar conciencia de la importancia que tiene llevar a cabo una dieta sana, saludable y variada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Energia Sostenible para un Mundo Mejor: Conciencia y acción
Proyecto de Energía Sostenible para concienciar e informar al alumnado receptor del mismo. El objetivo es ver distintos tipos de energía y su impacto en el medio que nos rodea.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INVSIBLE PERO IMPRESCINDIBLE
El título de la situación de aprendizaje tiene la intención de llamar la atención sobre la importancia de la Atmosfera con la finalidad de hacer reflexionar al alumnado sobre la situación actual y medidas para su preservación. Con anterioridad investigamos las características del sistema solar, los alumnos pudieron ver por si mismos que el planeta tierra es el único que presenta una atmosfera que permite la vida. La situación de aprendizaje se desarrolla a partir del análisis de las activ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Senderos de azar y desarrollo sostenible
El centro de interés es la “asignación de probabilidades” a sucesos elementales. Como eje vertebrador se establece la resolución de situaciones problemáticas, que servirá para favorecer la socialización y autonomía intelectual del alumnado y para desarrollar su creatividad. Esto forma parte del proceso de alfabetización del alumno para prepararlo para la “sociedad de la información” y los objetivos de “desarrollo sostenible”.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LomoPlogging, 1m2 contra la Basuraleza.
Esta SDA se ha diseñado desde el área de Educación Física para Tercer Ciclo de Primaria. En los últimos años se ha puesto en marcha una nueva actividad llamada "Plogging" que combina senderismo y sostenibilidad. Esta actividad, no es otra cosa que recoger basura y residuos mientras practicas actividad física en nuestro entorno natural. Por ello, el "plogging" se convierte en una oportunidad única en nuestro centro para aunar actividad física y cuidado de nuestro entorno más cercano, contri...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo Sostenible
Contenido: Desarrollo Sostenible
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota