IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
SOUNDMAP: El mapa del sonido de tu entorno
Cada día compruebo cómo mi alumnado utiliza sus dispositivos móviles con auriculares a un gran volumen sin ser conscientes de los efectos que esto tiene en su salud. Siento que como docentes debemos implicarnos profundamente en actuar como mediadores de la adquisición de las competencias básicas en nuestro alumnado, proporcionándoles las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio aprendizaje y, en este caso, asimilen qué efectos tiene este comportamiento en su salud y en...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El sonido. Cualidades del sonido
A través de este recurso el alumnado trabajará las cualidades del sonido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Laboratorio del Sonido
Unidad de aprendizaje en la que se propone una serie de actividades según un reto educativo en una plataforma educativa, a través de la cual seguirán 7 fases, una por semana, cuyo objetivo último es la puesta en escena de una especie de feria de ciencias donde todos los stands están relacionados con el sonido. Tras esto, habrá una fase de evaluación (coevaluación, autoevaluación).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TOCANDO EL SONIDO
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda. Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un traba...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Planificación y rodaje de entrevista multicámara
Actividad dirigida al grupo de 1º de iluminación, captación y tratamiento de la imagen, en el módulo de Planificación de cámara para audiovisuales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Planificación de BSO
Planificación de Banda Sonoro. Módulo: Comunicación y Expresión Sonora. CFGS. 1º Sonido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experimentación Sonora
Unidad didáctica para alumnos de enseñanzas profesionales de conservatorio
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTROL, EDICIÓN Y MEZCLA DE SONIDO.pdf
Situación de aprendizaje para el módulo Control, Edición y Mezcla de Sonido, de 2º GM de Video Dj y Sonido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje : Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Timbre
Contenido digital para trabajar el reconocimiento visual y auditivo de los diferentes instrumentos musicales. Familias de instrumentos y agrupaciones instrumentales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acondicionamiento acústico: absorbentes, difusores y trampas de graves
Breve descripción del acondicionamiento acústico, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción y materiales absorbentes, difusores y trampas de graves
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El sonido
Presentación en formato pdf sobre el sonido. Dedicada a alumnos de 2º de bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNIT 4 SOUND
UNIDAD DE ESTUDIO SOBRE EL SONIDO PARA 2º ESO COMO MATERIA BILINGÜE
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La duración del sonido
Video con explicación muy sencilla sobre la cualidad del sonido: duración.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota