IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
FAMILIES_I_INSTRUMENTS.pdf
En aquest recurs es mostren les diferents famílies d'instruments musicals dins d'una situació d'aprenentatge. Apareixen les 4 grans famílies instrumentals. I també inclou una activitat final on l'alumnat ha de crear una presentació PowerPoint amb les famílies i els seus instruments, incloent una breu explicació de cadascuna. Es menciona una pàgina de recursos que servirà de suport didàctic.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
What a Digital World! Safer Internet (1).pdf
Recurso explicativo de Actividad proyecto para segundo curso de la ESO en el que el alumnado reflexionará sobre la importancia de hacer un uso responsable de Internet a través de la creación de tres avatares. La actividad tiene tres productos finales que se realizan en equipo e individualmente. Tanto el desarrollo de la tarea como la rúbrica de evaluación se comparte en classroom y en este recurso digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TipsToSaveTheWorld.pdf
Propuesta de proyecto para la asignatura de Profundización de la lengua extranjera - Inglés, de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos crearán, siguiendo las instrucciones, un vídeo con consejos de acciones cotidianas que se pueden llevar a cabo para contribuir a "salvar el mundo".
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La proporcionalidad en nuestro entorno
Realización de un proyecto para aplicar el contenido dado en clase sobre la proporcionalidad en la vida real. De esta manera se pretende realizar una actividad motivadora para el alumnado. Potenciar el desarrollo de sus competencias. Atender la diversidad dentro del ula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Medida del tiempo y ángulos
Una civilización muy antigua, los babilonios, utilizaban un sistema de numeración que tenía como base el número 60. Actualmente se sigue utilizando este sistema, llamado sexagesimal, en la medida de la amplitud de ángulos y en la medida del tiempo. Los babilonios dividían la circunferencia en 360 partes o ángulos iguales y llamaron grado a cada uno de ellos. Para medir ángulos de forma más precisa introdujeron dos unidades más pequeñas que el grado: el minuto y el segundo. Cuando el hombre se...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones


