IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Elaborar un mapa físico de la C.Valenciana(2).pdf
Elaborar un mapa físico de la Comunidad Valenciana en formato digital y entregar en la plataforma educativa Clickedu.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anem de viatge per la Comunitat Valenciana.pdf
Descobrir i descriure aspectes de la geografia física de la Comunitat Valenciana, treballant algunes de les seues comarques.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FormacionsgeologiquesBelen_1.pdf
Proyecto de 4ºESO para la realización de una presentación en grupos acerca de los diferentes modelados geológicos y las formaciones que se pueden observar en cada uno de ellos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORADORES DEL ENTORNO: DESCUBRIENDO NUESTRO ECOSISTEMA
Hueneja, su relieve, flora y fauna
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORADORES DEL ENTORNO: DESCUBRIENDO NUESTRO ECOSISTEMA
Conocemos el entorno más cercano
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Relieve interior de España y Andalucía
Es un Recurso Educativo Abierto (REA) que está dedicado al tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente para 5º curso. Se pretende que el alumnado aprenda conocimientos del relieve de España.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Relieve interior de España y Andalucía
Es un Recurso Educativo Abierto (REA) que está dedicado al tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente para 5º curso. Se pretende que el alumnado aprenda conocimientos del relieve de España y Andalucía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Puzzle de conceptos geográficos del relieve
Puzzle de conceptos geográficos para jugar en equipo o individualmente, con diferentes opciones de juego y que permite diferentes ritmos de aprendizaje. Trabaja la relación de conceptos en varios niveles y las definiciones del relieve emergido, costero y sumergido. Es un juego para imprimir y recortar, con actividades manuales y digitales, a criterio del docente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS CHICOS Y CHICAS DEL TIEMPO
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el medio físico del planeta Tierra, los continentes, climas y conjuntos bioclimáticos correspondientes a las unidades de geografía del temario de Geografía e Historia en el nivel de 1º ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Observa, percibe y siente. El paisaje
Descubre a través de este REA los elementos de los distintos tipos de paisajes. Trabaja a través de esta situación de aprendizaje los elementos principales del relieve. Propuesta didáctica dedicada al segundo curso de educación primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Paisaje de montaña y paisaje de llanura
Recurso para trabajar los elementos del paisaje de interior a través de actividad de completar huecos y unir con flechas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO EL RELIEVE A TRAVÉS DE NUESTRO PUEBLO
Estudio de las rocas y el relieve terrestre a través de la indagación, el análisis y la comparación, desde una perspectiva crítica, con los espacios cercanos al alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO_CAPAS_TIERRA
PROYECTO LAS CAPAS DE LA TIERRA 1º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Modeladores del relieve
Esta situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos de primero de bachillerato de biología - geología y ciencias ambientales. El objetivo fundamental es que sepan relacionar los agentes que modelan el relieve de nuestra geografía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CT1 - Práctica 3.1: El relieve terrestre
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con ideas y conceptos relacionados con el universo y la Tierra.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PACGE - Tarea 1.1: Relieve y roquedo peninsular
Enseñanza: PAC Nombre asignatura/materia: Geografía Tipo tarea: individual Descripción: localizar y distinguir las distintas unidades de relieve de la península.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PAUGE - Tarea 1.3: Recorremos España
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: individual Descripción: indicar la localización y las características geomorfológicas del relieve de España a partir de una serie de enclaves
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota