IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viajamos a la Antigua Roma
La SdA consiste en la creación de una guía turística para viajar a la Antigua Roma y la haremos en el idioma que corresponde, es decir !en latín! Durante esta Unidad Didáctica conoceremos los monumentos más representativos de la ciudad eterna, algunas curiosidades sobre la vida diaria, frases útiles para un viajero y además haremos el gran esfuerzo de plasmas toda la información en latín. Esto nos ayudará a trabajar los criterios relacionados con el arte y el patrimonio, la gramática y la per...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Steps for a sustainable day
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
City Life
Adaptation of a unit from CREA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Flamenco en la Etapa de los Cafés Cantantes
La elaboración de la actividad se llevó a cabo en varias fases, alternando tareas individuales y colectivas. 1) Investigación y Recopilación de Información: Reunir datos sobre los cafés cantantes de flamenco y recopilar el material multimedia, (actividad individual). 2) Creación de Contenido para la Presentación: Desarrollar la estructura y contenido de la presentación en diapositivas, elaborar el diseño visual y gráfico de las diapositivas, (actividad individual). 3) Elaboración de la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Relata tu entorno
En esta tarea, tendrás que crear un relato corto junto a tu grupo, que tenga por protagonista algún objeto o espacio que podamos encontrar en el pueblo. lugar donde lo compartiremos mediante enlace QR tras digitalizarlo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS RETOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO
Break out diseñado para 3 años, fácilmente adaptable a 4 y 5 años, como actividad de aplicación del Proyecto TESOROS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO en el que, tras la superación de los retos propuestos, premia al alumnado con un diploma de CORDOBÉS o CORDOBESA EJEMPLAR.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elaboramos un mosaico romano
Este REA se ha elaborado como consecución para la obtención del nivel de CDD B2. Se pretende que el alumnado conozca, a través de la creación de un mosaico, cómo se desarrollaba la vida cotidiana de los romanos, y por consiguiente su cultura y sociedad, mediante este tipo de arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Conoce Montilla
Proyecto sobre el patrimonio montillano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MULTIPLICO LA VIDA CON CULTURA
Esta situación de aprendizaje engloba contenidos de Lenguaje, Matemáticas y Educación Artística, y pretende concienciar al alumnado sobre el valor de nuestro Patrimonio Cultural.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje
Situación de Aprendizaje titulada "Tirar la piedra, esconder la mano", dedicada al Patrimonio en peligro y orientada a 1º de Bachillerato, a la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Segura de la Sierra
Actividad sobre Segura de la Sierra (Jaén). Enfocada a conocer su patrimonio histórico a través de una visita a los rincones más emblemáticos de esta villa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PIAC - Tarea 1: La organización económica y financiera.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Proceso Integral de la Actividad Comercial. Tarea: unidad 1 Descripción: En esta tarea, trabajamos en una consultora y debemos realizar la planificación financiera de empresas, esta se materializa a través de la realización del denominado Estudio de Viabilidad. Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA1: Determinarás l...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Webinar Europeana
Presentación realizada por Rafael Montero para el Webinar sobre Europeana: Conectando el aula con el Patrimonio Digital Europeo, donde se aborda sobre lo que es Europeana y todas las posibilidades educativas que posee.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
FAG2 - Tema 4.3: Recursos humanos y gestión contable: El patrimonio de la empresa
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Fundamentos de Administración y Gestión
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota