IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
PROYECTO TOP OF THE HITS FROM THE BAROQUE AND CLASSICAL MUSIC
Proyecto para 2º ESO sobre los éxitos de la música barroca y clásica
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un Viaje Musical, Explorando las Tradiciones Sonoras del Mundo.pdf
Es una actividad de aprendizaje que invita a los estudiantes a investigar y descubrir la música tradicional de diferentes países y regiones. Los alumnos explorarán el contexto cultural e histórico de cada nación, identificarán sus instrumentos característicos y ejemplos musicales, y presentarán una actividad interactiva que permita experimentar de manera vivencial las tradiciones sonoras. Esta experiencia les ayudará a comprender la diversidad musical global a través del análisis y la práctica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RAP.pdf
Recurso para primer ciclo de la ESO. Música. Fomentar la creatividad, la expresión personal y el trabajo con rimas y ritmo a través de la creación de un rap.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARTE Y MÚSICA_0.pdf
1- Busca la imagen que pertenece al cuadro que te propongo. 2- Busca un video donde se interprete música de las épocas de las obras. 3- Haz un PowerPoint con dos diapositivas de cada obra de arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La música de la meua família_0.pdf
L’activitat consisteix en preguntar a quatre familiars (pare, mare, iaios, oncles, veïns) la seua cançò preferida. Una vegada tenen el títol i el cantant / grup, han de fer una cerca d’informació i elaborar una presentació on recopilen quines cançons són i una breu explicació de cadascuna.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA 1.pdf
TAREA1 . COMPOSITORES DEL RENACIMIENTO. SIGLO DE ORO ESPAÑOL
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Descifrando el ritmo de las partituras"
La siguiente actividad prentende que el alumnado tenga nociones básicas de edición de partituras que le pueda ayudar a descifrar los ritmos que hay en las partituras que se la han asignado para el concierto a realizar a la finalización de curso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Identificando estilos musicales a lo largo del tiempo
Con este proyecto se pretende que el alumnado consolide el aprendizaje de los saberes relacionados con la historia de la música occidental, desde la Edad Media hasta la música del s. XX académica, sobre todo la identificación de características musicales de cada periodo a través de la escucha activa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA - 4 - Los instrumentos musicales_FINAL.pdf
Clasificación de los instrumentos musicales por familias. Clasificación de agrupaciones instrumentales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Puertas Cercanas
Puertas cercanas es una Situación de Aprendizaje para alumnado de 2º ESO y la asignatura de Música. Es una experiencia donde alumnado y usuarios de una residencia comparten música y hacen música en conjunto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FINALITAT MUSICAL
Activitat interactiva sobre la Finalitat musical i Gènere musical aplicat a 2on d'ESO, amb resums, esquemes i exemples.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Descubriendo la zarzuela
Con este recurso estamos dando respuesta al proyecto final del curso titulado: Competencia digital docente B2. Para ello he pensado realizar una zarzuela sobre el mundo de las redes sociales, sus ventajas, peligros y cómo influyen en las relaciones entre adolescentes, con el alumnado de 2º ESO de música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Clave Secreta MOZART
Tarea final del curso de Competencia Digital Docente, Nivel B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi rap paso a paso
Se pretende que el alumnado adopte una visión práctica de la creación literaria, que aprenda a tener en cuenta la métrica y la rima de los versos y que finalmente logren crear alguna estrofa. Para ellos les llevaremos por un lugar que les resulte atractivo, la música. Les mostraremos que la música es poesía, que en sus letras se utilizan recursos literarios y siempre se tienen en cuenta la métrica y la rima para la creación de éstas. Además les ayudaremos a analizar más detenidamente las l...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOMOS GESTORES CULTURALES
A través de la SdA el alumnado entrará en contacto con el mundo del espectáculo aprendiendo qué cuestiones se tienen en cuenta a la hora de diseñar y programar un espectáculo. Deberán entregar un proyecto de un espectáculo musical en el que deberá explicar en qué consiste, justificar la elección de las obras del programa, señalar para qué público se dirige el espectáculo. Para poder realizar el proyecto, necesariamente deberán realizar un estudio de las obras que van a programar. A tra...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CONCIERTAZO
Recurso didáctico para enseñar las bases del concierto musical en el aula de música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Barroco musical: Viaje al Barroco musical
Trabajo con la compresión escrita y oral sobre el barroco musical en Europa, especialmente en la zona de Alemania, Inglaterra e Italia. El alumnado trabajará con material audiovisual y digital, para activar los conocimientos previos y elaborar reflexión sobre el material. Tendrán que seleccionar una de las tres zonas de Europa donde el Barroco cobró especial importancia para el proyecto personal. Elaboración de una presentación en CANVA y un guión para su posterior exposición en clase o...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA El renacer de las ideas y de la polifonía
Situación de Aprendizaje elaborada para el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía para la asignatura de música basada en la música del Renacimiento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Danza del Sol
Proyecto donde se desarrollarán diferentes habilidades que lleven a la consecución de una mejora en la práctica musical a través de la percusión corporal y creación de propuestas artísticas de calidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Me hago un podcast.
Situación de Aprendizaje en torno a la edición de audio a través de Audacity.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota