IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Explorando cuentos y fábulas
El aprendizaje a través de las fábulas Las fábulas son relatos cortos que, a través de historias sencillas y personajes generalmente animales, transmiten una enseñanza o moraleja. Desde la antigüedad, las fábulas se han utilizado como una herramienta educativa muy valiosa, ya que ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre valores, comportamientos y actitudes de una manera entretenida y fácil de comprender. El aprendizaje con fábulas favorece la comprensión lectora y la expresión oral,...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genero narrativo - comprensión lectora
UD Comprensión lectora
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
programación Inglés 1 Admvo. 2025.- 64 pp.pdf
programación de la asignatura de Inglés 1º de Admvo de CCFF de grado medio. Evaluación, clases, metodología, contenidos y criterios de evaluación
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Adivinanzas con ritmo asturiano
Aquí se muestra una Situación de aprendizaje que vincula la cultura asturiana con el aprendizaje lingüístico y las adivinanzas para 3º de Educación Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLANTILLA FIGURAS LITERARIAS.pdf
Plantilla para que los alumnos completen con diapositivas sobre los distintos recursos literarios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLANTILLA FIGURAS LITERARIAS.pdf
Plantilla a través de una presentación compartida de Google con tres tipos de figuras literarias. Cada alumno elige una figura que debe investigar y crear una diapositiva en la presentación para luego explicarla en el aula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Lenguas
Este es un breve proyecto para que los estudiantes de LCL trabajen dos competencias del currículum: CE 1: Multilingüísmo y multiculturalidad CE 5: Expresión oral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Hacia una cultura global? DEF.pdf
Propuesta interdisciplinaria para trabajar el comentario de texto multimodal en 1º de Bachillerato. Desde Filosofía y Lengua y Literatura Castellana el alumnado indagan sobre los rasgos que se globalizan en la humanidad actual. Expresan sus hallazgos diseñando colaborativamente un póster digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREA EL TEU KAHOOT VERBAL.pdf
Activitat de creació d'un Kahoot amb formes verbals en valencià.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El resumen y la comunicación no verbal.pdf
Esta actividad se realiza durante el primer trimestre del curso cuando se estudia la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se trabaja la expresión escrita a través del resumen, para que el alumnado aprenda las particularidades de hacer un buen resumen. Para trabajarlo se realiza el visionado de un vídeo en el que se explica la presencia de la comunicación no verbal en nuestro día a día. Para realizar esta actividad el alumnado dispone de seis días para su entrega. Las fechas compre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El resumen y la comunicación no verbal
Esta actividad se realiza durante el primer trimestre del curso cuando se estudia la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se trabaja la expresión escrita a través del resumen, para que el alumnado aprenda las particularidades de hacer un buen resumen. Para trabajarlo se realiza el visionado de un vídeo en el que se explica la presencia de la comunicación no verbal en nuestro día a día. Para realizar esta actividad el alumnado dispone de seis días para su entrega. Las fechas compre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jovenes europeos, ¿Cómo somos?¿Qué somos?
Este recurso es una adaptación de uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. del proyecto EDIA En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Reducir las desigualdades. El proceso de aprendizaje nos acercará a : ● La Unión Europea, en concreto conoceremos su historia, sus objetivos, sus instituciones y los desequilibrios que existen entre las personas que viven en los países que la componen. ● Los textos expositivos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LENGUAJE DENOTATIVO Y CONNOTATIVO. ¿LO DETECTAMOS.pdf
Actividad para detectar el lenguaje connotativo en la vida cotidiana y establecer las equivalencias con el lenguaje denotativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Donesvalencianes (1).pdf
Recurs d'aprenentatge per a crear un treball sobre les dones valencianes
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento el bosque encantado
El misterio de la aventura en el bosque encatado es un cuento adaptado para segundo de primaria. Lo utilizamos como material didáctico dentro de una SA gamificada donde el alumnado tiene que conseguir leer y comprender este cuento e ir resolviendo los retos que les pone un dragón muy travieso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Periódico digital 'Un siglo resumido'
Bajo el nombre de 'Un siglo resumido', se ha elaborado un periódico que recoge la crónica y noticias de la corte de Castilla durante todo el siglo XV. A modo de reporteros de la época, se han elaborado un periódico donde destacan los acontecimientos históricos y culturales más relevantes de la época.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Projecte literatura 1 BAT - El Misteri d'Elx.pdf
Elx es signifi cativa per la seua festivitat de l’Assumpció de la Verge Maria, dies de festivitat local i arran d’això tenim una representació teatral medieval que conservem avui dia i és patrimoni de la humanitat: El Misteri d’Elx. Com a cloenda de la part de literatura de l’assignatura de Valencià, farem un anàlisi de tots els elements que envolten a aquesta representació única al món i que ens perteneix.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué es un determinante? ¿Cuántos conoces?
Es un recurso digital educativo, se trata de un recurso subido a Procomún. Es un recurso realizado en eXeLearning. Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imágen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes y, posteriormen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mito y la leyenda
Diferenciación entre mito y leyenda
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Materiales exeLearning-20250712T101500Z-1-001_0.zip
Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imagen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes, y posteriormente, se explica de forma detallada con muchos ejemplos. Finalmente, los alumnos realizan una tarea para practicar lo ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


