IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Con alas, patas y magia... ¡LOS INSECTOS!
Este recurso educativo digital forma parte de una Situación de Aprendizaje diseñada para Educación Infantil, concretamente para el tercer curso del segundo ciclo, y está centrado en la exploración del mundo de los insectos. A través de actividades motivadoras, manipulativas e interactivas, el alumnado descubre las características principales de los insectos, sus formas de vida y su importancia en el entorno. El proyecto integra vídeos, juegos digitales, un Genially interactivo, actividades d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RUTINA DE ENTRADA AL AULA. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 1º T.S. en EDUCACIÓN INFANTIL
A continuación, se propone una situación de aprendizaje para el alumnado del módulo profesional "Autonomía personal y salud infantil" en la que diseñarán una rutina de entrada al aula para su futuro alumnado de educación infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BIENVENIDOS A LA SABANA.pdf.pdf
Presentación para trabajar la SA de “La Sabana Africana”. Incluye adivinanzas, imágenes para relacionar cada animal con su huella/pisada y una sopa de letras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
primavera_infantil4.pdf
Es un escape room sobre la primavera que consiste en ir superando pruebas que desencadenarán en un producto final que puede ser escogido por el docente según sus objetivos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL COS HUMÀ_3 ANYS.pdf
LÈXIC PER A TREBALLAR LES PARTS DEL COS HUMÀ EN XIQUETS I XIQUETES DE 3 ANYS, DINS DEL PROJECTE DE L'HOSPITAL AL NOSTRE RACÓ D'AULA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MEMORY- ELEMENTS DE LA PRIMAVERA.pdf
El Memory de la Primavera és un recurs educatiu digital interactiu creat per estimular la memòria visual, la capacitat d’observaciói l’adquisició de vocabulari relacionat amb aquesta estació de l’any.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia cuento Stopmotion
Esta infografía está pensada para ser la guía en el proceso de conversión de un cuento con la técnica Stopmotion. Se ha llevado a la práctica con alumnos/as de Infantil 5 años pero puede hacerse con cualquier edad pues siempre será una propuesta muy creativa. Personalmente, mostré la infografía en la PDI para explicarla y además la imprimí como un póster para que los alumnos/as lo tuvieran siempre a la vista.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TARJETES TARDOR-2.pdf
Tarjetes de lectoescritura per a treballar la situació d'aprenentatge: "Els arbres es despullen". Aquestes tarjetes poden ser utilitzades en gran grup o de manera individual. Apareixen paraules relacionades amb l'estació primaveral, la tardor. A més, les paraules estan acompanyades d'una imatge per a treballar la lectura global. Les paraules estan escrites en majúscula i minúscula. Al començament de paraula, la majúscula està escrita en color roig, per a diferenciar-se de les minúscules.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ELS DINOSAURES.pdf
Conocer 4 tipos de dinosaurio y sus nombres, después buscarlos en un paisaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje Esporádica: Mariposas
Este recurso forma parte de una Situación de Aprendizaje esporádica sobre los tipos de mariposas que se llevó a cabo en un aula de 5 años de Educación Infantil. La actividad en la que se hace uso del recurso educativo creado tiene lugar tras la búsqueda de información. En el recurso encuentran diferentes formas de realización de una misma actividad (lectura, identificación, unión de palabras y escritura), respetando sus ritmos, necesidades y estilos de aprendizaje. Por tanto, las actividades ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elfos por un día
Esta actividad está orientada al alumnado de 2 años, como actividad motivadora de reto a través del elfo Chippy.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hincha un globo sin aire_0.pdf
Infografía que contiene instrucciones para realizar un experimento paso a paso y de forma clara. Contiene imágenes y audios para acceder a la información fácilmente. Además de un enlace para acceder a más experimentos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorant l'univers.pdf
Vocabulari sobre l'univers
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Quadern Digital de Camp: Teranyines
Consistix en un quadern digital de camp per a registrar informació sobre teranyines, descobertes, observades i fotografiades en l’entorn pròxim. Este és l'enllaç al quadern: https://gvaedu-my.sharepoint.com/:p:/r/personal/g_arribasaltarriba_edu_gva_es/Documents/quadern%20de%20camp%20teranyines.pptx?d=wecf44ebb9e024cbd9cb7ea2b70ade10b&csf=1&web=1&e=O2QgFP
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Cuántas abejas seño!_compressed.pdf
Situación de aprendizaje sobre el mundo de las abejas donde trabajamos con propuestas de aprendizaje para investigar más sobre ellas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una semana frutal - La Oruga glotona
"Una semana frutal" es un recurso dirigido al alumnado de infantil 5 años, incluso 1o de primaria. Lo voy a trabajar como maestra de Audición y Lenguaje en varias de las sesiones en las que entro al aula a realizar el taller de Lenguaje, dos días a la semana. El recurso de Genially gira entorno al cuento de “La Oruga Glotona” e incorpora numerosas actividades multinivel, para nuestro alumnado heterogéneo de un aula de infantil. El alumnado puede elegir entre diferentes actividades multinivel...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hablamos sobre el cuerpo de los dinosaurios
A través del visionado de una presentación digital con imágenes, audio y vídeo, el alumnado observará las características del cuerpo de diferentes dinosaurios. Se fomentará la reflexión, la comparación y el debate en grupo, reconociendo similitudes y diferencias entre ellos según sus necesidades vitales (alimentación, defensa, locomoción, etc.). La actividad promueve la expresión oral, el pensamiento crítico y el uso de herramientas digitales de forma significativa. Con el objetivo de que e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


