IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentació els verbs.pdf
Este recurso de aprendizaje digital consiste en una presentación visual interactiva que muestra una imagen central rica en acción, acompañada de una lista de verbos relacionados con las actividades que en ella se representan. A partir de esta imagen, se promueve la observación, identificación, asociación y uso contextualizado de los verbos en infinitivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Eva Perales Agustín TABLEROS DE COMUNICACIÓN personalizados.pdf
Recurso elaborado para facilitar la interacción desde una comunicación no verbal a través de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) tecnológico de tableros de comunicación personalizados en un dispositivo electrónico (tablets) con un software de comunicación (AsTeRICS Grid).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA IMATGE FIXA.pdf
Archivo .pdf en el que se ofrecen conocimientos indispensables sobre la comunicación visual, la imagen fija y conceptos básicos de fotografía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cuerpo humano.pdf
Presentar a través de una infografía en Canva y un hipervínculo sobre las distintas partes del cuerpo humano. Todo ello adaptado para alumnos de 4 años de educación infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ENTIENDES LAS IMAGENES QUE TE RODEAN EN TU MUNDO
Busca en Internet una imagen de cada tipo que hemos estudiado en clase y adjunta una imagen de cada tipo y nómbrala como: Informativa Publicitaria Expresiva Estética Las imágenes han de tener formato .jpeg o .jpg
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación. Método de aprendizaje de una obra musical._0.pdf
Presentación en archivo PowerPoint que detalla un método de trabajo por etapas para el aprendizaje de una obra del repertorio para guitarra clásica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÁLBUM de PLANOS DE CINE Y APLICACIÓN DE COLOR CON EDICIÓN DE IMÁGENES_0.pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en PowerPoint o Canva en la que se explore los diferentes planos de cine y las características del color en la fotografía además de los diferentes tipos de luz. El alumnado deberá investigar, realizarse fotografías y aplicar los conceptos aprendidos sobre los diferentes tipos planos de cine, los tipos de luz, la angulación de cámara y a la vez aplicarán con edición las cualidades del color: tonos, brillo, saturación, gama acromática, ga...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXUBERANCIA.PA_..pdf
Situació d'Aprenentatge per a la matèria: Projectes Artístics de 1r de Batxillerat. Títol: L’exuberància: des del Barroc fins a la publicitat actual. L’alumnat cercarà un anunci publicitari que represente les característiques del Barroc per a posteriorment realitzar una fotografia i generar un anunci.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composición
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 01_Branding: Creación y Diseño de Marca
Unidad Didáctica 01_Branding: Creación y Diseño de Marca. La UD consistirá en conocer los contenidos relacionados sobre Marca Gráfica, definición de Branding e Identidad Visual Corporativa. Conocer las fases para el desarrollo de diseñar una marca gráfica y sus elementos visuales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EtiquetaManía. Dale tu toque a cada producto
A través de la creación de etiquetas comerciales, este proyecto se centra en fortalecer las habilidades básicas de diseño gráfico del alumnado. Con actividades prácticas se trabajan competencias en comunicación visual y el uso de aplicaciones de diseño. Propone iniciar una investigación del producto, realizar actividades en equipo y exponer ideas de manera atractiva y organizada, experimentado sobre un proceso creativo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REALICEMOS NUESTRA PORTADA
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la importancia de los Códigos de Imagen que refieren a la relación que hay entre el color del cabello y el peinado, en la imagen que la persona proyecta y/o quiere proyectar, así como, la toma de decisión y realización técnica de su propuesta. Deben de comprender el análisis de estilo e imagen, que consiste en una observación minuciosa de las características generales y morfológicas de la persona (cliente). Tarea que nos ay...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_FR5 - Tema 3.4: La magie des sciences
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Jakintza-arloBaliabide mota