IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
El mundo de los hongos
Breve descripción de las características básicas el Reino Hongo que servirá de partida para que el alumnado profundice en el tema.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Venenos de plantas y hongos. Impacto en el organismo.pdf
Proyecto interdisciplinar para 1º de ESO que forma parte de la Situación de Aprendizaje 6 "Reino Vegetal". El alumnado investiga los principios activos tóxicos de distintas plantas, analiza su mecanismo de acción en el cuerpo humano y aplica fórmulas matemáticas para calcular dosis letales y compararlas con dosis terapéuticas. La situación de aprendizaje incluye una segunda actividad de comprensión lectora sobre la misteriosa muerte del emperador Claudio. Los alumnos tendrán que leer el texto...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad 1 Toxicidades.pdf
Después de la explicación de cómo puede afectar las toxicidades en el ser humano. El alumnado en grupo de tres personas tendrán que realizar una presentación en power point donde explicaran a sus compañeros la toxicidad que les ha tocado. A continuación lo tendrán que colgar en Aules para compartirlo con el resto de compañeros.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Reinos Seres Vivos
Infografía simplificada de los reinos de los seres vivos para introducir el tema.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"El mundo que no vemos"
Situación de aprendizaje basada en la observación para el tema de los microorganismos en 1º de ESO, utilizando metodologías activas como el trabajo cooperativo y actividades TIC, como la elaboración de presentaciones en Canva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jugando con los Reinos
Unidad didáctica en la que se aglutinan los contenidos relacionados con los seres vivos, sus características y clasificación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PELOS, PLUMAS Y ESCAMAS
Debido a la necesidad de que el alumnado conozca el entorno que le rodea y los tipos de seres vivos que en él habitan. A lo largo de esta situación de aprendizaje nos centraremos en las características más importantes de los animales, plantas, hongos, moneras y protoctistas, fomentando el trabajo colaborativo, y el uso responsable de las tecnologías. Esta Situación de Aprendizaje está planificada para el alumnado de Sexto de Primaria y el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cult...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS FORESTALES NO MADERABLES
Los productos forestales no maderables que son susceptibles de ser aprovechados y cultivados dentro del municipio de Cuadros son los siguientes: castaña, hongos, frutos rojos (arándano, frambuesa, grosella y mora) y diversos tipos de plantas medicinales. La presente guía pretende dar a conocer algunos aspectos interesantes de estos productos, para que pueda servir de referencia a la hora de diversificar las producciones agrícolas que se están realizando hasta ahora como son los productos hort...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


