IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
2º ESO. INVESTIGACIÓN EN LA KAABA_0.pdf
Esta actividad consiste en una investigación sobre la Kaaba, el lugar más sagrado del islam. A través de diferentes pruebas, el alumnado debe buscar información sobre su ubicación, su historia, sus elementos más importantes (como la Piedra Negra), y aspectos culturales y económicos relacionados con la peregrinación a La Meca. Además, se analiza un vídeo para comprender el valor y el significado de la tela que cubre la Kaaba. La actividad combina el uso de herramientas digitales como Google...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI SDA_1.zip
El siguiente archivo desarrolla una situación de aprendizaje para el curso de primero de ESO de Educación Secundaria Obligatoria, para la materia de Geografía e Historia establecida en la ley educativa de la LOMLOE el cual establece los elementos curriculares las fases de aprendizaje y las actividades que se desarrollan dentro de esta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SdA: Geopolítica y Medio Ambientes. Retos y Oportunidades del siglo XXI
Este proyecto, dirigido a estudiantes de 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia, se centra en la comprensión de la relación entre la geopolítica actual y los problemas medioambientales que enfrenta el mundo en el siglo XXI. A lo largo de diez sesiones, los estudiantes explorarán los desafíos y oportunidades que surgen de esta interacción, así como las implicaciones para el futuro del planeta y la humanidad.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viajando por España
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡Nos vamos de viaje!
Este REA servirá para investigar y conocer los países del mundo centrándonos en geografía física y urbana. Este proyecto tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de la Geografía política mundial, las diferencias en el desarrollo y el uso e interpretación de fuentes de información geográfica. Nuestro alumnado creará un itinerario virtual sobre varios países, estudiará los países que lo forman y elaborará la guía de viaje de uno de ellos.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La guerra una y otra vez
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria , basado en la metodología de aprendizaje por proyectos.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿El mundo es un tablero?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia Universal Contemporánea. Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Creer vs Matar
Este REA servirá para constatar cómo la religión forma parte de la historia de la humanidad desde sus inicios. Muchos seres humanos a lo largo de la Historia han actuado movidos por sus convicciones religiosas. Guerras, conflictos pero también cambios y acciones positivas han tenido lugar a partir de las creencias de personas de todo el mundo.. ¿Creer versus matar?. Conocemos la historia, analizamos los conflictos a lo largo de ella y prop
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SdA - EL IMPERIO ESPAÑOL
El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes exploren el Imperio Español desde diferentes perspectivas. Se enfocará en las motivaciones de los exploradores, las consecuencias de la colonización, la interacción entre diferentes culturas y cómo el imperio influyó en la historia mundial. De igual forma, haremos hincapié en la importancia de la dinastía Habsburgo como protagonista y directora del desarrollo del imperio, teniendo en cuenta también las posibles relaciones dinásticas y la dec...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


