IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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EtiquetaManía. Dale tu toque a cada producto
A través de la creación de etiquetas comerciales, este proyecto se centra en fortalecer las habilidades básicas de diseño gráfico del alumnado. Con actividades prácticas se trabajan competencias en comunicación visual y el uso de aplicaciones de diseño. Propone iniciar una investigación del producto, realizar actividades en equipo y exponer ideas de manera atractiva y organizada, experimentado sobre un proceso creativo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.
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La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.
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Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
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COMPLETA EL ROSCO... Y ARTICULA
Proyecto realizado con la intención de que el alumnado aumente su vocabulario, mejore la escucha activa, desarrolle su creatividad y articule correctamente el fonema /r/.
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Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
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Poesía experimental, creatividad y acción
La poesía como medio creativo y crítico ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, proporcionando una voz a los marginados, desafiando las normas establecidas y ofreciendo un espacio para la belleza y la creatividad. A lo largo de los siglos, la poesía ha evolucionado y se ha adaptado, reflejando las preocupaciones y ansiedades de la sociedad en la que se produce. A pesar de las críticas y controversias, la poesía sigue siendo una forma de arte poderosa y significativ...
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Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...
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Proyecto II Packaging caligráfico
Actividad educativa abierta basada en la metodología ABP y la metodología proyectual. Diseñada para la asignatura Tipografía II de la caligrafía al graffitti, EEAASS especialidad de Diseño Gráfico
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GESTORES DE CONTENIDOS CMS
Instalación, configuración y mantenimiento de Gestores de Contenidos con Wordpress uno de los gestores más usados a nivel mundial.
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REDISEÑANDO NUESTRA ESCUELA DE ARTE
Mediante la realización de este proyecto final y grupal, el alumnado aplicará a espacios reales de su entorno inmediato, parte de las técnicas de creatividad aprendidas durante los primeros meses del curso, así como métodos de diseño punteros, como son el Design Thinking y la Biomimética, que implican un trabajo por fases sistematizado y en equipo, pretendiendo con ello acercarnos al modo en que los miembros de un estudio de diseño podrían tener que afrontar un encargo real.
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CONCURSO MOBILIARIO URBANO
Práctica de concurso "Diseño de Mobiliario"
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CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
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CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
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El cuerpo como instrumento
Unidad didáctica para practicar la percusión corporal a través de la improvisación y la creatividad
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UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
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Relata tu entorno
En esta tarea, tendrás que crear un relato corto junto a tu grupo, que tenga por protagonista algún objeto o espacio que podamos encontrar en el pueblo. lugar donde lo compartiremos mediante enlace QR tras digitalizarlo.
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El lenguaje publicitario. Creación de una campaña publicitaria.
Se trata de una Situación de Aprendizaje que combina Aprendizaje servicio con trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías en la que los alumnos crean una campaña publicitaria para mantener en centro limpio. Tras analizar distintos textos publicitarios y desarrollar la comprensión y expresión oral a través de este tipo de textos, los alumnos realizarán un aprendizaje servicio que repercuta en el bienestar del propio centro a través de una campaña publicitaria multimodal para mejorar la li...
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Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.
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PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
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¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...
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