IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Juegos tradicionales 2025.pdf
La actividad “Juegos tradicionales”, diseñada para la asignatura de Educación Física de 4º de Primaria, consiste en que el alumnado investigue sobre la cultura de su pueblo, centrándose en los juegos que sus antepasados practicaban en la calle. La actividad que van a trabajar es la creación de una presentación digital con “Presentaciones de Google” que servirá como apoyo para explicar a sus compañeros toda la información relevante sobre el juego que han investigado utilizando textos, imágenes...
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Infografía GUÍA PARA HACER UNA TAREA EN LIBREOFFICE
Esta infografía pretende servir de guía al alumnado de 3º de Educación Primaria para elaborar una tarea propuesta en un documento de LibreOffice, y por tanto, pretende desarrollar su competencia digital.
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Explorem l'entorn 2n primària.pdf
Presentació de diapositives creada per explicar a l'alumnat de 2n de primària una activitat titulada "Explorem l'entorn". Per grups, han d'utilitzar les tauletes digitals per fer fotografies a éssers vius i éssers inerts que troben a l'entorn escolar (aula, passadissos i pati). Després, han de seleccionar algunes imatges i pujar-les a un mur compartit en Whiteboard.
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Infografía normas foro.pdf
Infografía complementaria, con apoyos visuales, para realizar un uso adecuado del foro de Aules.
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Infografia Dones que fan història en la música B1 CDD
El recurs que compartisc és una infografia dividida en tres parts que ajudarà als i les alumnes amb l'elaboració d'un treball per a classe de música. El treball en qüestió és realitzar una presentació amb la plataforma Power Point, on hauran de presentar la biografia d'una dona que haja sigut, és a dir actualment, important en la música. En aquesta infografia apareix l'explicació de l'activitat, el contingut que han de plasmar en la presentació i com utilitzar l'eina Power Point.
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Conocemos_nuestro_entorno.zip
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado de 3.º de Primaria descubra, explore y valore su entorno más cercano, mediante un proyecto colaborativo en el que diseñan una guía digital del barrio. A través de salidas al entorno, la toma de fotografías, la redacción de textos descriptivos y el uso de herramientas digitales básicas, los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, conectando los saberes escolares con su realidad más próxima. ...
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Somos Detectives Literarios
Recurso educativo para alumnado de 6. ° Primaria, área Lengua Castellana y Literatura. Como detectives literarios, la actividad consiste en que los alumnos realicen una búsqueda en Internet tanto de libros de ficción como de no ficción. Se lleva a cabo mediante una exposición inicial a través de la pizarra digital, donde se detalla la actividad y se pregunta qué es un libro de ficción y no ficción para generar un pequeño debate. Seguidamente, se explica que deberán realizar una búsqueda en...
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COMO CREAR UNA PRESENTACION EN POWERPOINT - ALBERTO CAMARASA.pdf
El recurso es una presentación digital, elaborada con PowerPoint, cuyo objetivo es enseñar al alumnado a crear sus propias presentaciones utilizando esta herramienta. Va dirigida a un grupo de 4º curso de Educación Primaria, dentro del área de Lengua Castellana y Literatura, en una situación de aprendizaje centrada en la expresión oral y escrita mediante el uso de herramientas digitales.
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Infografia Activitat Crea la teua melodia amb MuseScore..pdf
En aquesta infografia trobareu els pasos esencials per a portar a terme una composició a l'aula de música. És una activitat destinada a l'alumant del tercer cicle d'Educació Primària.
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My_Daily_Routine_Poster_PowerPoint_Cabrero_Sancho_Natalia.pdf
Actividad para trabajar la rutina diaria en inglés mediante la creación de un póster digital a través de Power Point. El recurso incluye un modelo correcto, un modelo con errores comunes y una página con instrucciones paso a paso adaptadas al alumnado de 3º de Primaria.
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Juegos tradicionales.
Presentación para explicar las tareas a realizar por un grupo de alumnos de 4º de primaria en un proyecto de conocimiento de los juegos tradicionales a los que jugaban sus padres o abuelos. El proyecto incluye tres tareas, una para cada evaluación. 1.) En la primera hablan con sus antepasados y les preguntan sobre los juegos que practicaban en la calle con sus amigos. Con esa información crearán un listado de cinco juegos y explicarán uno de ellos. 2.) En la segunda evaluación crearemos pa...
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INSTRUCCIONES PARA HACER UNA PRESENTACIÓN (VÍDEO)
Este recurso es una infografía dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, dentro del área de Lengua Castellana, que explica de forma visual y sencilla los pasos para crear un vídeo como producto final de una situación de aprendizaje. El objetivo es guiar al alumnado en el proceso completo: desde la planificación del guion hasta la grabación y edición básica, fomentando la competencia comunicativa, la creatividad, la organización de ideas y el uso responsable de herramientas ...
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SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
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SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
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Inmersión en la vida marina
Conocer la diversidad de seres vivos que habitan en los ecosistemas marinos mediante el uso de herramientas digitales (Padlet), desarrollando habilidades de búsqueda de información, selección de contenidos relevantes, y expresión digital.
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DISEÑANDO NUESTRA CIUDAD GEOMÉTRICA
Este recurso didáctico presenta una Situación de Aprendizaje para el alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrada en el diseño de una ciudad utilizando formas geométricas planas y espaciales. A través del uso de herramientas digitales como GeoGebra, SketchUp, Canva y Liveworksheets, el alumnado desarrollará competencias matemáticas, digitales y sociales mediante el trabajo cooperativo y la resolución de problemas reales. El proyecto sigue una metodología activa basada en el diseño, la e...
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Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Recurso educativo abierto dirigido al alumnado de Educación Primaria) que permite introducir el trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales sencillas para la planificación y desarrollo de tareas en grupo. A través de dinámicas activas y retos digitales, se fomenta la autonomía, la responsabilidad compartida, el respeto por las ideas del otro y el uso ético de la tecnología. Este recurso está diseñado con enfoque DUA, incorpora actividades autoevaluables y propone el uso de herra...
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CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.
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¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.
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Cuidamos el planeta
Este recurso educativo propone una situación de aprendizaje centrada en el cuidado del medioambiente, alineada con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4, 12 y 13). A través de un enfoque competencial y mediante el uso de tecnologías digitales, el alumnado desarrollará habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la conciencia medioambiental. Se promueve una educación transformadora, integrando el uso de herramientas TIC (com...
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