IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje "Mi ciudad invisible"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula de la situación de aprendizaje "Mi ciudad invisible" propuesta para el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situation d´apprentissage - Le chemin vers
Situation de aprendizaje destinada a alumnos de 2ºESO en la que se trabaja la orientación en la ciudad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acómpañame y conóceme mejor
Acompáñame y conóceme mejor es un recurso dirigido al alumnado de ATAL de Secundaria con el que pretendemos que los alumnos realicen una presentación final en la que hablarán de sus respectivos países y ciudades de origen. Las actividades están concebidas para ser realizadas de forma individual y grupal o cooperativa en función del objetivo perseguido en cada momento. Pretendemos asimismo:
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploring a new city
En la asignatura de inglés en la etapa de educación infantil, en el 3º curso, correspondiente a la edad de cinco años, se ha desarrollado este proyecto las partes de una ciudad, los medios de transporte y la ciudad de Londres, junto con un poco de la cultura inglesa. Los niños aprenden mediante juegos de repetición, canciones, bailes y dramatizaciones. Repasaremos y evaluaremos con fichas de Listening, además de conversación individual con cada uno de ellos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conozco mi localidad.
Este recurso contribuirá a que mi alumnado conozca diferentes aspectos de la localidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos Vamos a Roma
Con este proyecto nos adentramos en el mundo de los romanos, las casas, sus vestimentas, las ciudades y el mercado. Una forma divertida de ver cómo han avanzado las cosas desde esa época hasta la nuestra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La ville
Situación de aprendizaje sobre la ciudad para alumnado de 1º Bachillerato de Francés
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calles Musicales en mi ciudad
En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará una investigación de su ciudad para buscar las calles con nombres relacionados con la Música para elaborar una audioguía y vídeoguía de las calles de su ciudad. De este modo, profundizará en distintos artistas, géneros musicales e incluso instrumentos, y al mismo tiempo conocerá más en profundidad su ciudad y entorno urbano.Para la elaboración de ambos productos pondrá en práctica el uso del editor de audio Audacity y del editor de vídeo ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRANSFORMERS. Nosotros somos el motor de cambio
En esta SDA dirigida al alumnado de 1 de CFGB del IES San Felipe Neri vamos a realizar una búsqueda de información sobre los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad de Martos, qué facilidades faltan o se pueden mejorar y cómo atraer al turismo mejorando también las zonas verdes (La Peña y El Pantano de Víboras) y vamos a realizar un informe con propuestas de mejora e intentaremos hacérselo llegar a nuestro alcalde.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Atlas de Geografía. Población y ciudades.
Se trata de un proyecto/SdA para la unidad correspondiente de 3ºESO en la que los alumnos, por parejas o grupos pequeños, van a aplicar la teoría a un país en concreto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
My ideal city
En esta situación hemos aprendido a identificar y nombrar los edificios que forman parte de una ciudad. También hemos aprendido a interactuar con otras personas para movernos por la ciudad. Por último, hemos creado nuestra ciudad ideal.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ¿Conoces tu ciudad?
Actividad en torno al estudio de las áreas urbanas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Melilla Modernista
REA sobre los edificios modernistas de Melilla
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_FR1 - Tema 6.3: Trois petits tours et puis s'en vont : Des mots et des sons
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR 1 - Tema 5.2: Rendez-vous place du Capitole : Au coin de la rue
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Jakintza-arloBaliabide mota