IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Crear un proyecto con Tinkercad
En este documento se hace una explicación de cómo crear un nuevo proyecto en Tinkercad, y cómo se crea un programa con Arduino para simularlo con Tinkercad.
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ARDUINO CANVA.pdf
Açi tenim un document on farem dos pràctiques de muntatget amb Arduino UNO. El alumant té que fer el muntagte i fer un video del resultat amb les concusions.
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¡Programamos un Semáforo Real!
A través de esta actividad, los estudiantes aprenderán a diseñar y montar un circuito electrónico que simule un semáforo utilizando LEDs y un microcontrolador Arduino. Se les enseñará a programar el Arduino para controlar las luces del semáforo en secuencias (rojo, amarillo y verde), aprenderán sobre componentes electrónicos básicos como resistencias y LEDs, y desarrollarán habilidades en la programación de secuencias con códigos simples en Arduino. Además, los alumnos trabajarán en equipo, c...
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¡Programamos un Semáforo Real!
A través de esta actividad, los estudiantes aprenderán a diseñar y montar un circuito electrónico que simule un semáforo utilizando LEDs y un microcontrolador Arduino. Se les enseñará a programar el Arduino para controlar las luces del semáforo en secuencias (rojo, amarillo y verde), aprenderán sobre componentes electrónicos básicos como resistencias y LEDs, y desarrollarán habilidades en la programación de secuencias con códigos simples en Arduino. Además, los alumnos trabajarán en equipo, c...
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Programamos el futuro
Aprendemos nociones básicas de Arduino así como a hacer las primeras actividades
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Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.
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CONTROLAMOS NUESTRO PARKING
En esta SdA se trabajan las competencias específicas relacionadas con los siguientes criterios: TEC.4.1. Identificar y proponer problemas tecnológicos con iniciativa y creatividad, estudiando las necesidades de su entorno próximo y aplicando estrategias y procesos colaborativos e iterativos relativos a proyectos, para idear y planificar soluciones de manera eficiente, accesible, sostenible e innovadora. TEC.4.2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdi...
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Mi casa domótica
REA elaborado como proyecto final del curso 'Competencia Digital Docente' nivel B2. La situación de aprendizaje está orientada a la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO donde se trabaja la introducción en el Internet de las cosas a través de la domótica y electrónica básica con la placa Arduino uno. Como producto final se propone el diseño y control de los elementos de una casa domótica.
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Sistema de climatización inteligente con Arduino
UD para el diseño de un sistema de climatización inteligente con Arduino, basado en la ventilación generada por un motor de corriente continua, según los valores obtenidos por sensores de temperatura, humedad y luz obtenida.
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Presentación del proyecto
Proyecto semáforo con arduino para tecnología 3º ESO
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Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
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Prácticas de Tecnología. Programación de ESP32 con BlocklyArduino y Arduino IDE.
El ordenador como elemento de programación y control de sistemas robotizados. Realización de prácticas de tecnología utilizando automatismos y robots programados con los entornos gráficos Arduino IDE y BlocklyArduino.
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Pràctiques de Tecnologia. Programació d'ESP32 amb BlocklyArduino i Arduino IDE.
• L’ordinador com a element de programació i control de sistemes robotitzats. • Realització de pràctiques de tecnologia utilitzant automatismes i robots programats amb els entorns gràfics Arduino IDE i BlocklyArduino.
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Taller_de_Arduino programado con_miniBloq
Prácticas de Arduino programadas mediante el entorno gráfico miniBloq, que nos proporciona una manera sencilla de introducirnos en el aprendizaje de la microelectrónica y la robótica.
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Programación de Sistemas Electrónicos
Mostrar interés por construir pequeños robots de forma sencilla a partir de una placa de Arduino
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Barrera con sensor PIR
Esta concept card propone la construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR.
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a03_proyecto_final
Proyecto final curso Pensamiento Computacional en Scratch. Es un mini brazo robotico realizado en mblock
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Proyecto de automatización de una maqueta de parking con Arduino usando Flipped Classroom
Proyecto desarrollado en el curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)", de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
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Diseño y construcción de una barrera levadiza y automatización de la misma mediante S4A
Se trata de un proyecto que sirve de introducción a la automatización. Esta ciencia, integra diversas áreas: mecánica, electricidad, electrónica, informática... El proyecto consistirá en el diseño y construcción de una barrera levadiza, como las que permiten el acceso a los aparcamientos subterráneos. El funcionamiento de la barrera será el siguiente: cuando pulsemos el botón de apertura la barrera se elevará hasta forme un ángulo de noventa grados con la horizontal. En ese momento, se parará...
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Iniciación a Arduino
Ejercicios para empezar con Arduino que incluyen enlaces y recursos para poder empezar desde cero
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