IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Los animales y su clasificación
El siguiente REA se va a trabajar los animales. Los animales como seres vivos y sus distntas clasificaciones de alimentación, hábitat, reprodicción y animales vertebrados e invertebrados. Dentro de los animales vertebrados se va a trabajar los mamíferos, las aves, los reptiles, los peces y los anfibios
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTOXICACIONES ALIMENTARIAS UT2.pdf
Breve dossier de las Intoxicaciones Alimentarias más frecuentes
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alimentación animal - Grado Medio - Fundamentos Zootécnicos
En este REA se trabajan los contenidos de composición y clasificación de los alimentos así como el cálculo básico de raciones ganaderas para un nivel de Ciclos Formativos de Grado Medio del módulo de Fundamentos Zootécnicos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
animalessegunalimentacion.pdf
Presentación con la herramienta Canva sobre la clasificación de los animales según su alimentación (carnívoros, herbívoros y omnívoros), con apoyos visuales (pictogramas) para alumnos con NEAE y con apoyo visual de gestos de bimodal para alumnos con discapacidad auditiva. https://www.canva.com/design/DAGi0zjdo_I/K9AqVPMq9Pgrfb6g7bqGOQ/edit
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nutrición y salud
El recurso permitirá al alumnado obtener conocimientos sobre nutrición y alimentación saludable
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BABY LED WEANING.pdf
Esta infografía muestra la metodología Baby Led Weaning para introducir los alimentos solidos a los bebés tras el destete para alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La infografía está en valenciano, en castellano y en inglés. Puede escucharse el audio del texto escrito en un enlace clicando a varios de sus elementos dentro del documento para personas con diversidad visual. Las imágenes también tienen texto alternativo clicando en las mismas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MENÚ SALUDABLE "CARTE D’OR"
Esta REA va dirigido a alumnado de 6º de Primaria, donde la alimentación juega un papel muy importante en su desarrollo y hábitos saludables que les van acompañar en su vida y mejorarán su salud.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: ¡¡DE COMPRAS AL SÚPER!!
Situación de Aprendizaje a través de un proyecto globalizado para 6º de Educación Primaria basada en la importancia que tiene que los niños/as sepan llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos estudiamos para cuidarnos.
Anatomía y fisiología básicas de los aparatos digestivos y respiratorio. Análisis y visión general de la función de nutrición. Relación entre los principales sistemas y aparatos del organismo implicados en las funciones de nutrición mediante la aplicación de conocimientos de fisiología y anatomía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estilos de Vida Saludable. Unidad 1.
En esta unidad didáctica el alumnado estudiará la relación existente entre enfermedad y la salud según los hábitos que se adopten en la sociedad actual. Dicha unidad didáctica está orientada al módulo profesional Promoción de la Salud, del ciclo formativo "Técnico en Farmacia y Parafarmacia". No obstante, puede ser útil en la aplicación de algunos contenidos de 4º ESO y 1º Bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Alimentación y nutrición
Rea sobre alimnetación y nutrición
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La alimentación y la nutrición
En este tema veremos: Los nutrientes. Inorgánicos y orgánicos. Los alimentos. ¿Qué debemos comer? Técnicas de conservación de los alimentos. Enfermedades debidas a una alimentación inadecuada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_AL_A1 - Tema: Im Supermarkt
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Básico A.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A.1
Jakintza-arloBaliabide mota -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
EOI_AL_A1 - Tema: Im Restaurant
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Básico A.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A.1
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_AL_A1 - Tema: Die Mahlzeiten
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Básico A.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A.1
Jakintza-arloBaliabide mota -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Baliabide mota


