IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT_0.pdf
Situación de aprendizaje que utiliza Minecraft para diseñar espacios inclusivos. Realización de una actividad educativa para alumnado de secundaria que integra competencias digitales, colaboración, creatividad y evaluación formativa mediante el uso de herramientas digitales como Minecraft o software CAD para la representación de propuestas de mejora en espacios escolares. Incluye etapas de investigación, diseño, documentación y presentación, fomentando la accesibilidad y adaptación a las ne...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descobrim GeoGebra.pdf
En aquesta activitat, l’alumnat tindrà un primer contacte amb GeoGebra Web, una eina tecnològica que permet visualitzar i experimentar amb conceptes matemàtics. A partir d’una presentació Power Point guiada, que es projectarà a l’aula, l’alumnat anirà seguint els passos a un ordinador portàtil facilitat pel centre. Durant l’activitat, aprendran a utilitzar les funcions bàsiques del programa i realitzaran construccions geomètriques. Es tracta d’una proposta pràctica, on cada alumne construeix ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de planos con Rhinoceros
Explicación para generar planos técnicos en Rhinoceros, a partir de un modelo en 3D.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje crea tu propio Avatar 3D . Tinkercad.
Vamos a trabajar la temática del cómic y la animación, generando como producto final un modelo en 3D, mediante software específico, para la utilización del mismo como protagonista de un cómic, o historia. 2º ESO, materia tecnología, relacionado con las competencias claves clave del uso de las TIC y la representación gráfica. Se trata de realizar un actividad motivadora en la que desarrollen el conocimiento trabajado sobre la expresión gráfica, (perspectivas, vistas, representación) comp...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu Metaverso Educativo
La creación de un metaverso didáctico es una oportunidad emocionante y revolucionaria en el mundo de la educación secundaria. Imagina un entorno donde las barreras físicas desaparecen y los estudiantes pueden sumergirse en mundos virtuales diseñados específicamente para enriquecer su aprendizaje. Aquí un recurso ejemplificado en un proyecto llevado a cabo con alumnos de bachillerato, para crear un metaverso educativo, con recursos y trailer del proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calzado con magia
Proyecto creado para el ciclo medio de calzado y complementos de marroquinería.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


