IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Un laboratorio en mi cocina
Trabajamos las reacciones químicas a través de la cocina
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
6 Enlaces para comprender los modelos atómicos_0.pdf
Visualización de videos de los modelos atómicos para poder comprenderlos y realizar un trabajo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
6 Enlaces para comprender los modelos atómicos_0.pdf
Enlaces a videos para comprender los modelos atómicos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Profundizamos en el arte de formular
Este REA tiene como objetivo la investigación de los compuestos ternarios (oxoácidos, oxoaniones, sales y sales ácidas) desde el punto de vista de la formulación y nomenclatura Para abordar este tema se propone una serie de rincones del conocimiento donde partiendo de compuestos binarios se profundiza en la formulación y nomenclatura de compuestos ternarios. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
INFOGRAFIA_3ESO_Tabla.pdf
Infografia destinada per a un grup de 3r d' ESO de física i química, aquesta activitat permet a l' alumnat de Física y Química desenvolupar de manera competencial habilitas digitals essencials (cerca, creació de contingut i comunicació col.laborativa), tot respectant els principis d' accessibilitat i inclusió educativa del DUA. Mitjançant la creació d' una infografia sobre un element químic, l' alumnat consolida continguts curriculars sobre la taula periòdica, alhora que treballa la creativit...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Formulación inorgánica - Compuestos binarios.pdf
Guía de nomenclatura compuestos binarios para trabajo autónomo e independiente desde la plataforma aules.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Detectius de la Química – Riscos químics i intervenció”
Els alumnes, organitzats en parelles o grups menuts, hauran d’escollir un element químic (o un compost conegut estudiat a classe ) i crearan un pòster digital interactiu amb informació rellevant i visual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
escape room científico
Actividad Escape room científico para alumnado de 3ºESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reacciones químicas.pdf
El alumnado, en parejas, trabaja con la aplicación Chemistry, un simulador virtual de laboratorio que permite realizar reacciones químicas de forma segura. Cada pareja investiga una reacción química, la reproduce en la app, graba una explicación en vídeo del proceso y entrega el resultado final a través de Google Classroom.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plantilla article científic fàcil lectura.pdf
Plantilla en formato PDF para la redacción de un artículo científico para micro proyectos de investigación en el laboratorio de Química de la ESO y bachillerato, en formato adaptado para fácil lectura. Idioma valencià.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cálculo de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol
En esta presentación se indican las pasos a seguir para la determinación experimental de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol, así como para la elaboración posterior de un informe de laboratorio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genially Per a què serveix la química
Genially tasca alumnat 4t ESO matèria física i química: Per a què serveix la química? L'alumnat haurà, per parelles, de triar un tema dels proposats sobre aplicacions de la química i posar-ho en un padlet, després fer una presentació en Powerpoint seguint les instruccions del genially, i, per últim realitzar un vídeo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Treball canvi d'estat
Investiguem els canvis d'estat a la vida real! A través de la cerca i selecció d’informació digital, l’alumnat ha de crear una infografia digital sobre un cas real on es produïsquen canvis d’estat de la matèria (per exemple, l’ebullició de l’aigua, la formació del gel, la condensació...). El treball es desenvolupa en grup i es presenta davant la classe utilitzant eines digitals i col·laboratives.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Potabilización agua.pdf
Recurso educativo dirigido al alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Física y Química. Consiste en una presentación PowerPoint que guía al alumnado en la realización de un proyecto práctico: investigar sobre el proceso de potabilización del agua y elaborar un mini-documental explicativo. El recurso está diseñado siguiendo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de todo el alumnado, incluyendo aquellos con necesidades educati...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA QUÍMICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. INvestigación Colaborativa
Guía para elaborar una investigación colaborativa mediante recursos digitales sobre productos químicos cotidianos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Treball impacte ambiental dels processos d'oxidació i combustió
Oxidació i combustió: processos químics amb impacte ambiental. L’alumnat investigarà un procés d’oxidació o combustió amb incidència en el medi ambient. Per parelles triaran un tema d’un llistat que se'ls facilitarà a Aules i realitzaran una presentació digital en PowerPoint on expliquen, entre altres punts, en què consisteix el procés, quin impacte té i quines possibles solucions es poden aplicar. Faran una presentació oral a tota la classe.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota