IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Autoconocimiento y regulación emocional
Este trabajo corresponde a la unidad integrada "Autoconocimiento y regulación emocional" ideada para la materia optativa de Aprendizaje Social y Emocional en 4º de ESO. Incluye recursos, actividades e instrumentos de evaluación. Está ordenada secuencialmente, pero podría hacerse uso de las actividades y tareas con otro orden, puesto que no hay una dependencia entre ellas, excepto en lo que respecta al producto final. Este trabajo ha sido elaborado como producto final del curso de "Competenc...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genially anomalías genéticas.pdf
En el documento aparece el enlace a una presentación de Genially sobre anomalías gen´`eticas que dan lugar a enfermedades raras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L'ÚLTIMA FOTO
"L'última foto" és un recurs creat per aprofundir en el coneixement de les emocions, la identificació, la regulació i la reflexió sobre aquestes. El recurs es pot dividir en diverses seqüencies d'activitats. En primer lloc, es visualitza el curtmetratge "L'última foto" i es fa una primera reflexió conjunta en grup. En segon lloc, cada alumne realitza la tasca individual de forma autònoma seguint les preguntes de la fitxa proposada. Finalment, es realitza la colenda de l'activitat a través de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Psicología del aprendizaje
REA de psicología del aprendizaje para 2º de bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SIENTE, PIENSA Y ACTÚA
Un gran número de nuestros problemas cotidianos son fruto de una mala gestión emocional. Regular nuestras emociones nos ayudará a resolverlos con mayor facilidad para sentirnos mejor. Tener conciencia de las emociones y saber regularlas en el día a día son aspectos totalmente necesarios. Por ello, es importante dotar a nuestro alumnado de herramientas que le ayuden a identificar lo que sienten, utilizando estrategias positivas de expresión emocional , favoreciendo la anticipación y su toma de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ATENCIÓ I SUPORT PSICOSOCIAL.pdf
Presentación del módulo formativo "Atenció i suport psicosocial" del CFGM de Atención a personas en situación de dependencia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comprensión de la validez proposicional para el estudio del discurso (Versión 1)
Este es un paquete de herramientas de aprendizaje que sirven para comprender la importancia de la noción de validez lógica para el estudio del estudio crítico del discurso desde el ámbito de la Psicología General y de la Psicología Social en particular.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje significativo
Breve descripción de lo que es el aprendizaje significativo, como aplicarlo y las condiciones que se deben dar en el aula para este se pueda implementar o se pueda llevar a cabo, expresado a través de diferentes medios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje significativo
Breve descripción de lo que es el aprendizaje significativo, como aplicarlo y las condiciones que se deben dar en el aula para este se pueda implementar o se pueda llevar a cabo, expresado a través de diferentes medios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Simulación mediante hoja de cálculo para Psicología Social - parte 5
Quinta parte de la simulación de formación de opiniones del capítulo clásico escrito por Bibb Latané para el libro Computational modeling of behavior in organizations. The third scientific discipline en el año 2000.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Simulación mediante hoja de cálculo para Psicología Social - parte 4
Cuarta parte de la simulación de formación de opiniones del capítulo clásico escrito por Bibb Latané para el libro Computational modeling of behavior in organizations. The third scientific discipline en el año 2000.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Simulación mediante hoja de cálculo para Psicología Social - parte 3
Tercera parte de la simulación de formación de opiniones del capítulo clásico escrito por Bibb Latané para el libro Computational modeling of behavior in organizations. The third scientific discipline en el año 2000.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Simulación mediante hoja de cálculo para Psicología Social - parte 2
Segunda parte de la simulación de formación de opiniones del capítulo clásico escrito por Bibb Latané para el libro Computational modeling of behavior in organizations. The third scientific discipline en el año 2000.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Simulación de formación de opiniones mediante hoja de cálculo para Psicología Social - parte 1
Primera parte de la simulación de formación de opiniones del capítulo clásico escrito por Bibb Latané para el libro Computational modeling of behavior in organizations. The third scientific discipline en el año 2000.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las tres posibles fuentes del planteamiento de un problema científico
Se muestran las tres posibles fuentes para que se puedan originar problemas de investigación propios del conocimiento científico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Enfoque o ruta cualitativa
Descripción general del enfoque o ruta cualitativa en la investigación científica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Enfoque o ruta cuantitativa
Descripción general del enfoque o ruta cuantitativa en la investigación científica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tipos de Razonamientos o de Argumentos
Tipos de razonamientos y de cómo se manifiestan socialmente como argumentos con algunos ejemplos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a los Procesos Cognoscitivos
Este es el primer objetivo de la primera unidad del programa de Procesos Cognoscitivos con la docencia de Omar Bautista González.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Baliabide mota