IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
EXPLORANDO LA GEOMETRÍA CON GEOGEBRA.pdf
La actividad "Explorando la Geometría con GeoGebra" tiene como finalidad introducir al alumnado de 1º de ESO en el uso de herramientas digitales para el estudio de figuras planas. A lo largo de tres sesiones, los estudiantes utilizarán el software GeoGebra para construir polígonos y circunferencias, calcular áreas y perímetros, y resolver problemas geométricos de forma práctica y colaborativa. La propuesta promueve el desarrollo de competencias matemáticas y digitales, y está diseñada bajo lo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ruta matemàtica X Vilamarxant. Do.pdf
Ruta matemática para alumnado de tercero de la ESO por el pueblo de Vilamarxant
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SafariMATEGRÁFICO_3ESO.pdf
Recurso que plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de un proyecto audiovisual dirigido a alumnado de 3º de ESO en la materia de Matemáticas. La propuesta está formada por una serie de tareas matemáticas asociadas a ubicaciones precisas, que tratan cuestiones matemáticas sobre objetos reales a lo largo de un itinerario, dando la oportunidad de aprender de forma lúdica, en un ambiente extracurricular, integrando el aprendizaje por descubrimiento. El recurso se desar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FRACCIONES. DE LO NATURAL A LO RACIONAL
Fracciones. REA sobre los saberes de matemáticas correspondientes a los números racionales para 1º y 2º de la ESO Actividad realizada para el curso "ELABORACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA) CON EXELEARNING"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Potencias y DANA 1º ESO
A través de este exelearning vamos a trabajar el concepto de potencias y raíces y sus propiedades basándonos en un tema de actualidad como son los fenómenos naturales adversos (DANA)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
the worl fractions
El siguiente recurso educativo abierto ofrece una guía para el alumno de Matemáticas de 2º ESO. La elaboración de este REA ha sido planificada para que al alumno le resulte más sencillo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
En este recurso se repasan conceptos básicos de ecuaciones de primer grado y se introducen las ecuaciones de segundo grado Esté pensado para los alumnos de 3º o 4º DIVER
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Desafío STEAM
SdA matemáticas 1º de la ESO ODS 5 y10
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine cuánto tiempo tarda...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DETECTIVES ESTADÍSTICOS
Utilizaremos en este proyecto un centro de interés basado en la investigación de un delito. Se trata de un tema recurrente en cine, televisión y literatura. Se les planteará a los alumnos y alumnas un delito cometido en un casino, que deberán resolver utilizando herramientas matemáticas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG
Programa específico cognitivo para trabajar conceptos matemáticos con alumnado NEAE de ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Progresiones Aritméticas y Geométricas
Nivel: 3º E.S.O. Asignatura: Matemáticas Académicas. Bloques de contenido: 1, 3 y 5.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo las medidas de la ciudad
SdA que pretende emplear los conocimientos y destrezas adquiridos de Trigonometría, para resolver retos matemáticos en torno a una gincana matemática en el casco histórico de la ciudad de Córdoba. También se quiere sensibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Igualmente se pretende crear materiales que permitan difundir en distintos formatos los conocimientos adquiridos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A cielo Abierto
Las matemáticas son necesarias y ayudan a entender el cielo, en la confección de la SdA se procura que no sea necesario ningún conocimiento previo de astronomía. Podremos modelizar utilizando el algebra, demostrando como las matemáticas y en especial el álgebra y la geometría han sido piezas muy importantes para el desarrollo del conocimiento del universo. Es por esto que los científicos han desarrollado los métodos matemáticos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mezclando letras y números
Introducción en el Álgebra a los alumnos de 1º ESO. Se pretende que el alumnado integre las letras en las operaciones matemáticas de la forma más natural y sencilla posible partiendo de los conocimientos previos. Para ello se planteará resolver situaciones cotidianas en las que se irán introduciendo valores desconocidos, incógnitas que averiguar. A medida que aumente la complejidad se introducirán metodologías diferentes, pasando de la comprensión y asimilación individual al trabajo en colabo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Nos vamos de compras!
2º E.S.O. Matemáticas Matemáticas ¡Nos vamos de compras! Aplicación del concepto de porcentaje a problemas de la vida cotidiana.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Un intercambio geométricamente perfecto!
Esta situación de aprendizaje tiene como elemento conector entre las diferentes secciones un storytelling que enfrenta al alumnado de matemáticas B de 4º de ESO a superar once retos para hacer que su intercambio con Nimes, Francia, sea geométricamente perfecto. Bajo el título "¡Un Intercambio Geométricamente Perfecto!" el alumnado y su compañero/a de Intercambio, Avery, deben ir resolviendo cada uno de los retos a la vez que desarrollan el sentido numérico, espacial, de la medida y algebraico...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Redes sociales y videojuegos, ecuaciones
Situación de Aprendizaje para abordar los saberes básicos relacionados con las ecuaciones en Matemáticas de 3º ESO en Andalucía, con centro de interés en las redes sociales y los videojuegos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota