IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Aprender a vivir: el viaje vital del Lazarillo de Tormes._scorm.zip
A través de la lectura y el análisis de esta obra, el alumnado reflexionará sobre la sociedad del siglo XVI y establecerá paralelismos con la realidad actual: la desigualdad, la hipocresía social, la corrupción, el honor, la lucha por la supervivencia… para crear como producto final el Currículum Vitae de Lazarillo de Tormes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Personaje literario
En esta infografía aprendemos a crear un personaje literario
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CC La Literatura del Segle dOr_Tasca 3r ESO_0.pdf
Els alumnes escolliran un escriptor del Segle d’Or valencià i el presentaran als companys en 1a persona (interpretant-lo). Per realitzar l’activitat hi haurà una fase de recerca i selecció de la informació, un altra de memorització, assaig i posada en escena, i finalment la creació d’un suport visual per presentar el personatge (Canva o Genially).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Literatura trobadoresca.pdf
Instruccions per a l'exposició oral, tema : Literatura trobadoresca
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estrategias pedagógicas con la obra Cuentos de la selva para fortalecer competencias en lectura crítica V. 2
RED mejorado para fortalecer competencias en lectura crítica y sentido de pertenencia dirigido a estudiantes de noveno grado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Literatura del Segle dOr_Tasca 3r ESO.pdf
Els alumnes escolliran un escriptor del Segle d’Or valencià i el presentaran als companys en 1a persona (interpretant-lo). Per realitzar l’activitat hi haurà una fase de recerca i selecció de la informació, un altra de memorització, assaig i posada en escena, i finalment la creació d’un suport visual per presentar el personatge (Canva o Genially).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANÁLISIS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LA OBRA PICTÓRICA_0.pdf
En esta tarea, explorarás varias obras pictóricas a lo largo de la historia, centrándote en cómo se representan e interpretan las perspectivas de género. Este análisis te ayudará a entender el papel del género en el arte y cómo refleja las normas sociales, las normas sociales y los valores, a lo largo del tiempo. 🕰️✨
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Narrando las emociones a través del bosque de los susurros_.pdf
Narrando las emociones a través del bosque de los susurros. Creando un audiocuento. Partiendo de la lectura compartida de «El bosque de los susurros» de Greg Howard, el alumnado trabajará de forma cooperativa para reinterpretar una emoción, valor o episodio de la obra y transformarlo en un cuento digital interactivo o audiocuento ilustrado, utilizando herramientas digitales de acceso con identidad digital. La propuesta responde a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estrategias pedagógicas con la obra Cuentos de la selva para fortalecer competencias en lectura crítica
RED para fortalecer competencias en lectura crítica dirigido a estudiantes de noveno grado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Miguel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha.pdf
Actividades sobre Miguel de Cervantes y sus obras
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación Análisis Romancero gitano
Análisis SA Romancero gitano
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ÉPICA DEL SIGLO XXI (1).pdf
Este proyecto basado en la literatura medieval tiene como finalidad establecer una comparativa temática entre los temas del Poema de Mío Cid con la perspectiva actual de los mismos en el siglo XXI.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA- ANÁLISIS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LA OBRA PICTÓRICA_0.pdf
En esta tarea, explorarás varias obras pictóricas a lo largo de la historia, centrándote en cómo se representan e interpretan las perspectivas de género. Este análisis te ayudará a entender el papel del género en el arte y cómo refleja las normas sociales, las normas sociales y los valores, a lo largo del tiempo. 🕰️✨
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAZARILLO.pdf
A partir de la lectura del Lazarillo de Tormes, se extraen los diferentes trabajos y las características de estos, para poder realizar un curriculum vitae del protagonista. A su vez, se va examinado e investigando sobre "el caso" y comparándolo con las noticias falsas, dimes y diretes de la sociedad. Para llegar a la conclusión final de que la sociedad influye en cada individuo y en su comportamiento, así como comparándolo con la sociedad actual, con el objetivo de comprobar que hay personas ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instruccions treball col·laboratiu
Instruccions per a treballar el Tirant en 3r PDC
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Joanot Martorell.pdf
activitat per aprofundir sobre la vida, context i obra de Joanot Martorell fent una comparació amb la seua vida real i la ficció. A més, es farà un treball de recerca, creació de presentacions, lectura de textos, creació de booktrailers i debats-reflexió sobre les guerres en l'edat mitjana i en l'actualitat i tambe dels valors que es desprenen de l'obra "Tirant lo Blanch".
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tráiler picaresca.pdf
Realización de un tráiler de una obra picaresca del siglo XVII a través de la aplicación Cinelerra GG Inifnity.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
julieta-y-romeo.pdf
Recurso de aprendizaje para trabajar en 3 ESO Romeo y Julieta . El punto de partida es la reflexión sobre cómo es tratado el tema del amor en la literatura universal. Aprovecharemos la lectura de la tercera evaluación: “Romeo y Julieta”, para reflexionar con el alumnado sobre el texto que han leído y el mensaje que de él pueden extraer. Esta situación aportará valores y saberes que potenciarán el desarrollo de las competencias específicas de interacción oral, escrita y multimodal y saberes...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajo Romancero viejo
Actividad para analizar las características del Romancero viejo y algunos de sus ciclos, así como trabajar las competencias digitales en 3º de ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ratolins de biblioteca.pdf
L'alumnat ha d'actuar com a investigador sobre la història de la literatura catalana. Primer, triarà una autor, uan autora, un període històric, un corrent literari o una obra. Després, elaborarà una pdf amb Power Point, que incloga una imatge i un text d'unes 70-100 paraules representatius d'allò escollit. Intervindran en el fòrum d'Aules, hi pujaran la tasca i, finalment, faran una exposició oral davant tota la classe.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


