RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Les sept phrases
Vamos a crear un videojuego a través de la plataforma Scratch en el que trabajaremos las siete frases elementales en el inicio del aprendizaje del idioma francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Je me présente!
Je me présente! es una situación de aprendizaje dirigida a 1º ESO, pensada concretamente para ser trabajada al principio del primer trimestre. Con ella pretendemos despertar el interés del alumnado por la asignatura al mismo tiempo que desarrollamos su competencia comunicativa en lengua francesa. Queremos favorecer la implicación directa del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del planteamiento de una situación comunicativa real que pueda motivarles para el estudio de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CEPR Leoz Carnaval Fashion Week
El presente recurso tiene como proyecto final realizar un desfile de moda para que el alumnado de francés segunda lengua extranjera pueda desarrollar contenidos lingüísticos de manera motivadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MA VILLE FRANCOPHONE
Situación de aprendizaje 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon meilleur ami c'est un monstre
Con esta sdA se pretende trabajar la estructura de las frases simples y la descripción. Para ello utilizaremos los monstruos como vehículo de motivación en todo el proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On va faire les magasins
Situación de aprendizaje para alcanzar un objetivo principal reflejado en el producto o tarea final: la interacción oral apoyada e ilustrada en una presentación digital donde dos alumnos simulan encontrarse en diferentes comercios para hacer compras. Todas las actividades y la tarea final están asociadas a criterios y por ende a competencias específicas que a su vez contribuyen al alcance de las competencias clave y de los descriptores operativos que conforman el perfil de salida al finalizar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ON Y VA
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la importancia de la autonomía de movimiento en una ciudad de habla francesa, conociendo el vocabulario referente a la ciudad y las fórmulas para dar o para pedir instrucciones de un itinerario en la misma. Diferenciar los distintos modos de comunicar con alguien, el uso del tú y el usted, comprendiendo los diferentes registros del habla. Elaborar una ruta . Interpretar planos espaciales y diversa cartelería. Tener una acti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le matériel de mon sac à dos vert et orange!
Enseñanza y curso: 5º de Primaria Nombre materia: Francés Temporalización: 17 enero - 13 marzo Nombre de la unidad: Le matériel que j'ai dans mon sac à dos vert et orange! Descripción: El alumnado va a trabajar el vocabulario de los materiales escolares, aprendiendo los artículos indefinidos y el verbo "avoir" a través de actividades y juegos de clase con la idea de poder hablar de toda esta temática en la segunda lengua extranjera
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Équipe écolo!
Situación de aprendizaje destinada a alumnos y alumnas de 4º de ESO. Bajo la temática del cuidado al medio ambiente, trabajarán construcciones de infinitivo, verbos en presente y futuro y vocabulario relacionado con el medio ambiente. Para hacer su campaña con consejos para cuidar el planeta desde el instituto tendrán que realizar un anuncio y un cartel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOUS, NOTRE MAISON, NOTRE VILLE
Situación de aprendizaje sobre el vocabulario de la casa y el entorno que la rodea. Los alumnos de 2º de la ESO FLE crearán y describirán una casa o apartamento que van a compartir entre ellos. Describirán la casa y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ville de Paris
Situación de aprendizaje a través de la cual, el alumnado podrá aprender aspectos culturales, sociales, geográficos, turísticos, etc., de la capital francesa. Como producto final, deberán grabar un audio sobre un mapa para hacer una guía turística de París.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ratatouille: una receta maravillosa
Esta SdA va dirigida al alumnado de 1º E.S.O. El objetivo es desarrollar las habilidades lingüísticas en francés a través de una experiencia inspirada en la cultura culinaria francesa. El alumnado trabajará con el vocabulario relacionado con la cocina y los alimentos, adjetivos descriptivos y la forma comparativa de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Une journée typiquement atypique
Esta situación de aprendizaje está destinada a los alumnos de 1ºESO de la asignatura de francés. Con ella se pretende realizar un aprendizaje activo, en el que el alumno pueda adquirir los saberes básicos fomentando su interés por el aprendizaje de la asignatura. En este caso, nos centraremos en los siguientes: - Momentos del día - Horas - Verbos relacionados con la rutina - Adverbios de frecuencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Molière à Andalousie
Con la tarea final de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de 1º de ESO realice un audio teatro, por medio de un podcasts, donde aplicaran todos sus conocimientos del área de la 2º Lengua Extranjera, trabajados en las sesiones, de manera práctica y comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FRANCO-HISPANO
Este proyecto es una selección de actividades donde se trabajan las similitudes y diferencias entre las lenguas castellana y francesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CASTING DES PRÉSENTATIONS
Esta situación de aprendizaje se conseguirá a través de una planificación inicial en la que pongamos en consonancia palabras ya conocidas de esta segunda lengua extranjera y su parecido a la nuestra. Podemos hacer una lluvia de ideas al respecto. Siempre atenderemos a los diferentes ritmos de aprendizaje organizando siempre las tareas por diferentes agrupamientos. En cada una de las evidencias que se vayan a trabajar, tendremos que valorar el tipo de metodologías activas que vayamos a utiliza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
HISTOIRE VS MÉMOIRE
Secuencia didáctica para fomentar el aprendizaje autónomo del alumnado del nivel avanzado C1.2 de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y proporcionar actividades donde puedan practicar para las Pruebas Específicas de Certificación (PEC) del nivel avanzado C1.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La maison de mes rêves
La maison de mes rêves! Trabajo para aprender el vocabulario de la casa y hablar sobre las características de la casa ideal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parlons. Notre chaîne de radiodiffusion.
Nuestro canal pedagógico audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parlons. Nuestro proyecto de clase.
Nuestro canal pedagógico audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso