RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA: Creamos un relato
La creación de estructuras narrativas es el marco de actuación y eje de interés de esta situación de aprendizaje. El alumnado de 2º de ESO va a desarrollar su imaginación usando los conceptos teóricos previos (elementos de la narración y estructura narrativa) para estructurar un relato propio . Además de crear una historia escrita en formato digital se añadirá la creación de una portada y la confección de un e-book en formato epub, con lo que se convertirá en autor, ilustrador y editor de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseccionador de palabras
Esta situación de aprendizaje está destinada a alumnado de 2º de ESO y con ella se pretende ahondar en el estudio de la morfología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Normas para la vida en Sabiote
Mediante esta situación de aprendizaje, pretendemos que nuestros alumnos conozcan los textos prescriptivos y elaboren en parejas un cartel normativo relacionados con distintos lugares y festividades de su pueblo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lectura dramatizada
Rea sobre la lectura dramatizada para el área de Lengua castellana y Literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Análisis de la oración simple
Recurso: Situación de Aprendizaje sobre el análisis sintáctico de la oración simple para 2.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba 2024
Es una práctica de curso de como subir actividades a procomúm
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representando "Las Aceitunas"
Es un REA de una SdA para trabajar el teatro del Siglo de Oro en el nivel de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi localidad
Los alumnos crearán diversos materiales para mostrar distintos aspectos de nuestra localidad a un grupo de alumnos que nos visitan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PALABRA
Este recurso va destinado al alumnado de segundo de la ESO. Con él profundizarán en la formación de la palabra y en la función que desempeña dentro de la oración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién dice que la literatura es aburrida?
REA sobre literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos correctores
En esta Situación de Aprendizaje vamos a corregir todas nuestros errores ortográficos, ¡vamos allá!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Últimas noticias
En la sociedad actual vivimos rodeados de mucha información. El propósito de este proyecto es que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de los medios de comunicación, que aprendan a descubrir las fuentes fiables entre toda la información a su alcance y que conozcan el trabajo que existe detrás de los medios para ofrecer una información veraz. Conocer cómo se realiza un periódico les ayudará a desarrollar un espíritu crítico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: VIVIENDO EN EL POBLADO KIBATI
A través de esta SdA el alumnado de 2º ESO pondrá en práctica su conocimiento de los tipos de textos creando un folleto sobre un poblado de la República Democrática del Congo, escenario del libro que han leído dentro del Plan Lector. El libro es "Tras la sombra del brujo" de Francisco Díaz Valladares
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con la lengua
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de lengua castellana y literatura, dirigida al alumnado de 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Quieres conocer mi localidad? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, comprender, interpretar y valorar textos exp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las lenguas que nos rodean | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los sigu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones