IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
4. Cambiando la historia | Historias de ayer para gente de hoy
Secuencia didáctica del REA "Historias de ayer para gente de hoy"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
3. Flipando con la Literatura | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. Historias a través de la Historia | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. Historias, historias, historias | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de "El Quijote" y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y period...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Un mundo de poesía | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El enfoque del proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos clásicos y el conocimiento de las convenciones necesarias para su adecuada interpretación, por otro lado, la recreación de los mismos para acercar los clásicos a la experie...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SOS... ¡Salvemos la lengua! | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre la lengua a partir del reconocimiento de los problemas y errores de los textos escritos. A través de las actividades y tareas del proyecto, nos acercamos a la lengua como objeto de aprendizaje para investigar aspectos básicos de su funcionamiento. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Nos queda la palabra | Somos literatura
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX. • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo. • Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representa...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Historias de ayer para gente de hoy | Hacemos cosas con palabras
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Un mundo en crisis. El fin de siglo | Somos literatura
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo. • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo. • Reconocer caracterís...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones