IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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instruccions Canva.pdf
Tutorial (en format document i presentació de Canva) on s'explica l'alumnat el procediment per entrar al Canva utilitzant el seu ID d'alumne, per tal de poder realitzar dissenys gràfics en futures tasques.
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¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.
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Cómo buscar información de los MAMÍFEROS en internet.pdf
Presentación por medio de diapositivas de los pasos a seguir para buscar información en internet de las características de los mamíferos.
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La crónica deportiva internacional. América.pdf
La siguiente presentación se basa en la Situación de Aprendizaje planteada para el nivel de 1º de FPGB de Agrojardinería. Tiene como objetivos principales el aprendizaje de la realidad política básica del continente americano, la práctica de crónicas y noticias de tipología deportiva y, especialmente, el uso de plataformas y recursos TIC.
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LA CLASE PRÁCTICA (2).pdf
Infografía para enseñar al alumnado a crear un menú de comedor. Y cómo copiar y pegar imágenes de Internet en Word. A través de esta infografía se puede visualizar los dos pasos a seguir en paralelo (tanto en el programa como en Internet) para llegar al objetivo final.
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Almacenando el pasado para adivinar el futuro
REA de la asignatura de TIC de 1º Bachillerato
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Prado TIC
Proyecto de iniciación TIC para personas de Educación permanente.
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RECURSOS DIGITALES PARA LA FORMACIÓN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
En el ámbito educativo sociosanitario, la integración de recursos digitales interactivos se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la formación y atención a personas en situación de dependencia. Esta Situación de Aprendizaje te invita a sumergirte en el diseño y aplicación de actividades digitales que no solo enriquecerán tus competencias profesionales, sino que también potenciarán la calidad de vida de quienes más lo necesitan. A lo largo de este recorrido formativo, explo...
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Plan de viaje para Londres
A través de este recurso se pretende que el alumnado aprenda a organizar y planificar viajes.
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Uso efectivo y seguro del correo electrónico
Esta unidad didáctica está diseñada para alumnos de 3º de Primaria y tiene como objetivo principal enseñar el uso responsable y funcional del correo electrónico. A través de actividades individuales y colaborativas, los estudiantes aprenderán a redactar correos adecuados, identificar diferentes formatos de comunicación digital y reflexionar sobre la importancia de la seguridad y los derechos en el entorno online. La unidad promueve el desarrollo de competencias digitales, comunicativas y étic...
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Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.
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Configuración de una Red Local
Una introducción a las redes de ordenadores en las que aprendemos a utilizar las direcciones IP y cómo modificar la configuración de red.
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¿En qué lugar estamos?
Gracias al aprendizaje y al uso de diferentes herramientas y aplicaciones informáticas conseguiremos descubrir, a partir de una imagen antigua, al lugar que pertenece en su ciudad. Una vez resuelta, irán indagando y buscando curiosidades e información relevante de este lugar (con qué finalidad se construyó, que simboliza, para que se utiliza hoy día,...). Realizaremos una ruta turística por los distintos edificios investigados e irán fotografiándose para posteriormente dejar constancia del an...
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TIC I Bachillerato: Así piensan mis compañeros
Esta situación de aprendizaje constituye una actividad formativa complementaria a la Programación Didáctica de la TIC I y se fundamenta en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato y el Real Decreto 1105/2014 , de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto con solidado, 30 - 07 - 2016). La intención de esta Situación de Aprendizaje...
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Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
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MIS PRIMEROS PASOS TIC
Mediante este recurso se desarrollarán las bases para el correcto uso de los equipos de centro y las cuentas y aplicaciones corporativas, así como el correcto comportamiento en red.
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Creación de una apliación para móvil usando App Inventor
En esta situación de aprendizaje se van a abordar distintos aspectos para el diseño y creación de una apliación para el móvil usando la herramienta App Inventor, diseñada por el MIT
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EL MARKETING EN MI EMPRESA
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 1º de BACHILLERATO para la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación, en esta situación de aprendizaje simularemos la creación de una empresa. Las diferentes actividades van desde analizar la evolución de las redes sociales y la mejor publicidad para la misma, hasta la elección y montaje tanto del hardware y el software que se van a emplear
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Creando ando Las TIC explorando
Propuesta unificada de recurso educativo para la enseñanza de las tic en niños y niñas de educacion basica 2024
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