IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
LA RAZÓN INSTRUMENTAL EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. LA TEORÍA CRITICA DE LA ESCUELA DE FRANKFURT
Situación de aprendizaje que pretende examinar el impacto del mundo tecnológico actual desde la óptica de la Escuela de Frankfurt.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL OCIO. pdf
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL OCIO. pdf
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GUIA DE DILEMAS MORALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES LUIS DE CAMOENS.pdf
GUIA DE DILEMAS MORALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía Docente de Módulo de Lógica en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lógica en el discurso político
Se aplicarán los conocimientos de la lógica al discurso político. Nos centraremos en las falacias usadas en ese ámbito.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRANSHUMANIZÁNDONOS
El recurso es un proyecto de trabajo del saber básico "Transhumanismo" de la materia "Filosofía" de 1º de Bachillerato. En el mismo se incluye la propuesta con todos los materiales necesarios, la temporalización y la secuenciación y descripción de actividades, así como las rúbricas de evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto_Final_SDA
SDA del Proyecto Inteligencia artificial que aborda el estudio de la ética y moral en la inteligencia artificial para estudiantes de 1º Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El conocimiento en Platón: el mito de la caverna
Se explican los grados de conocimiento en Platón tal y como aparecen en la analogía de la línea al final del libro VI de la República. A continuación se expone la alegoría del mito de la caverna y se ofrecen las principales claves para su interpretación. También se incluyen actividades.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto Final. Situación de aprendizaje. En 2023 la suerte está de mi lado.
Situación de aprendizaje sobre epistemología y filosofía de la ciencia programada para el Curso de Competencia Digital Docente B2, convocado por la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en el curso 2023/24
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Secuencia didáctica Epistemología Filosofía
Filosofía
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
bases_i_olimpiadas_filosoficas_de_ceuta_
bases olimpiada filosófica de Ceuta
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mitoa eta Logosa: Filosofiaren hasiera
2. Batxilergoko materiala lantzeko. Materiala IEDAn dagoen material baten birmoldaketa eta itzulpena da, http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2018063012_9064810&secuencia=true
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Geografía de Grecia y Roma
Expansión geográfica de las civilizaciones griega y romana. Explicación mitológica de nombres propios geográficos. Viajes míticos: Medios de comunicación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El saber filosófico
Caracterización y origen de la filosofía
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Historia de la Filosofía antigua: desde Tales a Platón.
Historia de la filosofía antigua I: desde Tales a Platón.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Racionalidad teórica: conocimiento y realidad I
Conocimiento y realidad en la filosofía de los SS XVII y XVIII
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Naturaleza y cultura en la filosofía griega
La concepción de la naturaleza y de la cultura en el pensamiento griego: desde los presocráticos a Aristóteles
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Naturalismo-Iusnaturalismo: Mundo antiguo-medieval-Mundo moderno
La concepción de la naturaleza y el Iusnaturalismo: análisis comparativo Mundo antiguo-medieval versus Mundo moderno
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota