IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Vamos a crear un Estado desde cero
Propuesta para trabajar los modelos de estado y su justificación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Es cierto, lo he visto en.pdf
Se trata de realizar un análisis crítico de los medios de comunicación actuales atendiendo a cómo, dónde y de qué cosas nos informamos de manera que el alumnado sea capaz de detectar falacias, fake news y faltas a la ética o intentos de manipalación (explícita o implícita) en los medios de comunicación e información que usan.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rúbrica de Evaluación actividad Racionalismo vs Empirismo..pdf
Modelo básico de evaluación de la actividad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SIA Fundemos un estado
Cartel explicativo sobre una SIA que trabajará diferentes argumentos filosóficos sobre la justificación de la organización social
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo realizar un trabajo sobre "la evolución de los smartphones entre los años 2000 y 2025".
Se trata de un recurso didáctico de tipo textual e informativo, centrado en la evolución de los smartphones entre los años 2000 y 2025, diseñado para alumnado de 1º de Bachillerato en el marco de la asignatura de Filosofía. La actividad propuesta consiste en analizar los cambios tecnológicos y sociales a lo largo de una década para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras creencias, hábitos y formas de vida, conectando con contenidos filosóficos como el progreso, la técnica o...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
corrientes filosóficas del s.XX_.pdf
Mapa conceptual creado en Cmap tools de las Corrientes filosóficas del s. XX
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Las culturas silenciadas (2)"
Es evidente que el ser humano es una animal portador de cultura. Pero, ¿existe sólo una cultura humana? La cultura es en plural y por tanto, diversa. El contexto cultural condiciona nuestros gustos, elecciones y formas de vida, por tanto, nadie es libre de pensar lo que quiera, el manto cultural forma parte de nuestra naturaleza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Test de Turing - El problema de otras mentes.pdf
Actividad complementaria para tratar el problema de otras mentes mediante el desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de 1º de Bachiller
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FILOSOFIA EN PARAULES
Los estudiantes colaborarán para crear un glosario filosófico con los conceptos fundamentales estudiados durante el curso. El objetivo es fomentar la comprensión profunda de los términos filosóficos, el desarrollo de competencias lingüísticas, el trabajo en equipo y la com-petencia digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad dilemas éticos
Actividad enfocada a la asignatura de Filosofía en 1º de Bachillerato. El alumnado tendrá que reflexionar sobre diez dilemas éticos y tratar de justificar su postura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viajemos por los dilemas éticos
Recurso educativo de filosofía, 1 bachiller - ética
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Chat filosófico - Simone de Beauvoir
Tu tarea consiste en: Formular preguntas claras, críticas y bien redactadas. Debes realizar al menos 8 intervenciones en total (por ejemplo: 4 preguntas y 4 repreguntas, comentarios o solicitudes de aclaración). Contrastar las respuestas con los apuntes de clase. Solicitar al menos una definición de un concepto filosófico que siga el modelo PAU (Definición explícita + contexto histórico/filosófico, máximo 100 palabras) y contrastarla con los apuntes. Entregar una captura o transcrip...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía del proyecto 1º BACH.pdf
Guía del proyecto 1º BACH para la realización del proyecto final de la asignatura
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MAGNITUDES FISICAS
Reconocer las magnitudes físicas como propiedades medibles de los fenómenos naturales (longitud, masa, tiempo, temperatura, etc.).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Investigación filosófica digital: creación de una presentación colaborativa
En esta actividad, los estudiantes trabajarán en grupos para investigar un tema relativo a la metafísica (por ejemplo, "El problema del cambio" o "La existencia de Dios"). Utilizarán herramientas educativas como Aules y OneNote para crear una presentación digital que resuma su tema de investigación. La actividad se llevará a cabo en tres sesiones, donde en las dos primeras se investigará el tema y se elaborará el contenido y en la tercera se realizará la presentación de los trabajos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Pensamiento Moderno. Racionalismo vs. Empirismo pdf
Presentación de las ideas básicas de las dos escuelas modernas más importantes de la filosofía occidental y sus debates fundamentales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO_PROBLEMAS_ÉTICOS_ACTUALES.pdf
Descripción de una actividad para la materia de Filosofía de primero de Bachillerato. Recurso sobre cómo realizar una presentación digital, sobre un problema ético de actualidad, que muestre un análisis y comprensión de las diferentes teorías éticas vistas en clase. Posteriormente, se expondrá oralmente en clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA COSMOVISIO FILOSOFIA.pdf
Aquesta infografia intenta explicar d'una forma visual les diferents cosmovisions que s'han donat al llarg de la història del pensament. En primer lloc, la visió en l'Antiguitat se centrava en un univers ordenat i en la connexió entre l'humà i el diví, mentre que en la Modernitat s'emfatitza la raó, la ciència i l'individualisme. Totes dues èpoques ofereixen perspectives valuoses sobre l'existència i el coneixement humà.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje_ El desarrollo del feminismo_ Simone de Beauvoir (3).pdf
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado descubrir el pensamiento feminista de Simone de Beauvoir, analizar El segundo sexo y relacionarlo con problemas actuales mediante redacciones, infografías, foros y glosarios digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Filobjetivos1ºBACH_1.pdf
Tipo de recurso: Situación de aprendizaje – presentación multimedia colaborativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota