RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Outline Current trends in tourism demand.pdf
Esquema sobre las tendencias actuales de la demanda turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PSICOMOTRICIDAD
Material para desarrollar un proyecto sobre la psicomotricidad en la educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo motor
La presente unidad se engloba dentro del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor de 1er curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disciplina positiva
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en enseñar y guiar a los niños/personas de manera respetuosa y constructiva, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de comportamiento. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, la disciplina positiva busca fomentar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración entre personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos del modelo lúdico
El juego es una actividad que surge de manera natural en la infancia. Sin embargo, aunque el niño no sea consciente de ello, constituye una actividad necesaria y fundamental para el desarrollo del cuerpo, el intelecto y la personalidad. En esta unidad, nos vamos a adentrar, de una manera lúdica por supuesto, en las características y la importancia del juego en el desarrollo infantil. Además, analizaremos las distintas teorías de los primeros pedagogos que nos ayudarán a entender la importan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Primeros Auxilios
Es un taller realizado e impartido por alumnos de 1º ciclo de grado superior de Educación Infantil, para alumnado de 2º FP de grado medio de Estética y Belleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TERAPIA METABÓLICA
Conocer los aspectos más relevantes del Servicio de Medicina Nuclear, tanto de las funciones a desempeñar como técnicos/as superiores, instalaciones y radioprotección. - Adquirir los conocimientos para manejarse con dinamismo y rigor dentro de dicho servicio, aplicando las competencias en aspectos tan relevantes como preparación y administración de radiofármacos, así como su manejo dentro de la terapia metabólica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALIZA UN PODCAST Y UN VÍDEO PROMOCIONAL DE TU IDEA DE NEGOCIO
RECURSOS DIGITALES PARA QUE EL ALUMNADO VÍDEOS PROMOCIONALES Y PODCAST DE UNA IDEA DE NEGOCIO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción
Recurso y herramientas para iniciarse en el mundo de la mediación comunitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1: La mediación ayer y hoy
Recursos y herramientas para trabajar la mediación dentro del ámbito de la Integración Social
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIES DEL JOC INFANTIL _0.pdf
A través de la elaboración de un mapa mental conoceremos la evolución hist´órica del juego en relación con el desarrollo y el concepto de infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLECTIVOS DE INTERVENCIÓN EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL.
El Exlearning que se presenta corresponde al curso de primero de Grado Superior de Integración Social, dentro del módulo de Inserción Sociolaboral. En el mismo se plantea al alumnado la unidad de trabajo sobre los diferentes colectivos de intervención en inserción sociolaboral. En las diferentes pestañas se van detallando la organización de la unidad con una parte teórica y tra práctica, de forma que el alumnado acceda a la unidad de forma amena y lo más práctica posible para que resulte útil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIVERSIDAD CORPORAL
La tarea planteada va destinada al alumnado del CFGS de Técnico en Dietética. Consiste en la elaboración por parte del alumnado de un conjunto de materiales gráficos y audiovisuales utilizados en actividades de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria. Concretamente, el alumnado diseñará empleando diferentes plataformas digitales materiales divulgativos sobre las siguientes temáticas: TCA, dismorfia corporal, gordofobia y pesocentrismo, impacto de las RRSS y la publicidad en la prevalenci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acogimiento familiar
A través de la gamificación veremos los distintos tipos de acogimiento familiar como medida de protección frente a una situación crítica del menor buscando siempre el favorecer su desarrollo en el seno de una familia, priorizando, si fuera posible, la reintegración en su familia de origen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La comunicación - Módulo Protocolo y Relaciones Publicas - TS en Agencias de Viajes y gestión de eventos
La comunicación es la transmisión de ideas e informaciones entre dos o más personas, que tiene como principal finalidad que la persona receptora reaccione de acuerdo con el mensaje emitido, y como objetivos secundarios, ser atendido, ser aceptado y entender a los demás. En esta unidad veremos los distintos tipos de comunicación: una comunicación verbal, tanto oral, donde resaltaremos el papel de la paralingüística, como escrita; y un comunicación no verbal, donde resaltaremos el papel de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de vídeo digital.
Proyecto con actividad para la creación de un vídeo digital en el módulo Gestión avanzada de la información (2ºciclo de Asistencia a la dirección.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso