RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fundamentos del modelo lúdico
El juego es una actividad que surge de manera natural en la infancia. Sin embargo, aunque el niño no sea consciente de ello, constituye una actividad necesaria y fundamental para el desarrollo del cuerpo, el intelecto y la personalidad. En esta unidad, nos vamos a adentrar, de una manera lúdica por supuesto, en las características y la importancia del juego en el desarrollo infantil. Además, analizaremos las distintas teorías de los primeros pedagogos que nos ayudarán a entender la importan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Recursos para un módulo de juego
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM "Conociendo los servicios y programas de intervención sociocultural".
A través de la gamificación analizaremos los servicios y programas de intervención sociocultural para cada etapa del ciclo vital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso