RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Investigadores del área de neumología del hospital de Jaén
El alumnado trabajará las fases del método científico a través de un caso práctico donde tendrán que actuar como un equipo médico del hospital de Jaén. En el último año, en el área de neumología se ha detectado un aumento del 50% de casos de enfermedades pulmonares. Es por ello, que se hace obligatorio realizar un análisis exhaustivo para poder resolver este problema que se plantea y que se puedan establecer medidas correctoras para disminuir las cifras de enfermos y hospitalizados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánta azúcar hay en mi bebida?
Proyecto final del curso de "Competencia digital docente B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMA ENDOCRINO
Con este recurso pretendemos que el alumnado aprenda sobre las principales glándulas endocrinas, así como sus hormonas y efectos en el humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMA ENDOCRINO
Con este recurso pretendemos que el alumnado aprenda sobre las principales glándulas endocrinas, así como sus hormonas y efectos en el humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“El comienzo de la salud está en una buena nutrición”
El proyecto consiste en una comparativa de la alimentación que tienen y la alimentación que deberían de tener en función de su edad, sexo y actividad física que realizan diariamente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO FUNCIONA EL APARATO DIGESTIVO?
A lo largo de esta SdA el alumnado aprenderá el funcionamiento del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMA ENDOCRINO
Con este recurso pretendemos que el alumnado aprenda sobre las principales glándulas endocrinas, así como sus hormonas y efectos en el humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje; "El chip prodigioso"
Tomando como hilo conductor la película "El Chip Prodigioso" se propone al alumnado un viaje por el cuerpo humano, a través del cual conocerá los aparatos relacionados con la nutrición humana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos conozcan con una importante base científica la importancia de la función de nutrición y la influencia en sus hábitos alimenticios. Los aparatos que participan en ella y su relación entre la anatomía y la fisiología básicas de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Nutrición y hábitos de vida saludables
Esta SdA está creada para el curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Las asignaturas que participan son: - Biología y Geología - Educación Física - Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ACTIVA TU SALUD Y CUIDA TU BIENESTAR!
La promoción de la salud como un estilo de vida activo y consciente y la prevención de enfermedades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF. Con esta SdA el alumnado aprenderá a comer de manera saludable y a elaborar su propio plato equilibrado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Innovando con Notación Científica: Estrategias Digitales y Modelización en Matemáticas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO, con el objetivo de explorar y aplicar la notación científica en contextos variados y relevantes. A través de un enfoque integrado que utiliza estrategias digitales y modelización matemática, el alumnado aprenderá a convertir, calcular y analizar magnitudes grandes y pequeñas con precisión. Las actividades propuestas fomentan el uso de herramientas digitales como Hojas de Cálculo de Google, CANVA EDUCACIÓN y Formularios...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mens Sano in Corpore Sano
Situación de Aprendizaje para el ámbito CT, área de biología y geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Proyecto basado en ABP y Aprendizaje Cooperativo sobre la Función de Reproducción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Proyecto basado en ABP y Aprendizaje Cooperativo sobre la Función de Reproducción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso