IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Luz, Cámara, ¡Danza!
Este recurso educativo esta enfocado en la creación de audios y vídeos de danza dentro de la asignatura optativa de “Cultura Audiovisual” para el alumnado de 6º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA MÚSICA QUE BAILAS.pdf
Este recurso es una presentación en pdf creado por el pianista acompañante en coeducación para una unidad didáctica para alumnado del 4º de Elemental de Danza académica de Conservatorio de danza con alumnado de edades comprendidas entre los 10 y 14 años. En el que se repasarán nociones sobre los compases musicales y el tempo más adecuado para aplicar a tres ejercicios concretos del aula de danza como son los Pliés, Tendús y Petits Battements. A través de los dos foros de debate creados para c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Mapa somático: exploración de un microciclo corporal”
Esta actividad tiene como finalidad fomentar la conciencia corporal reflexiva a través de la observación y análisis del estado corporal durante 7 días consecutivos que pueda encuadrarse en un microciclo de análisis somático (microciclo de carga de entrenamiento). El alumnado registrará diariamente las variables de las cargas de entrenamiento, externa (carga propuesta) e interna (carga real). P.ej. datos de carga propuesta (Intensidad, volumen, densidad, ejercicios, repeticiones, series, etc.)...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía de formas musicales para danza
Se trata de una infografía para identificar diferentes tipos de formas musicales y sus características básicas. Destinado a alumnos de danza. Observamos el tipo de ritmo, la estructura y la instrumentación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MOTIVACIÓN E ILUSIÓN EN LA DANZA_2.pdf
Este recurso educativo está enfocado en la creación de una infografía con frases de motivación que realizaran las alumnas de sexto curso de Enseñanzas Profesionales de la asignatura optativa de pedagogía de la Danza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bailamos a la inglesa_pdf.pdf
En esta situación de aprendizaje se van a desarrollar estilos concretos para el trabajo de las piruetas. En este caso nos basaremos en la Royal Academy , se profundizará en el estilo inglés. Para respaldar este trabajo se usarán herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anecdotario de Danza
Este recopilatorio de de anécdotas del mundo de la danza nos permitirá recorrer los siglos XIX, XX y XXI descubriendo hechos pocos conocidos que aumentarán la curiosidad y el interés por la historia de este arte. Primero elegiréis el siglo, después la década. Para cada década encontraréis un archivo de Excel en el que introduciréis la fecha de la anécdota y el texto que la narra. También puedes añadir cualquier referencia (url, ISBN...) relacionada con ella.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGO DE PALILLOS.pdf
A partir de la audición de un fragmento propuesto de la Romanza Andaluza para violín y piano de Pablo de Sarasate, se propone como tarea básica la creación de dos líneas sencillas de castañuela (palillo), una basada en la parte de violín y otra, en la de piano. Posteriormente deben ser grabadas por separado y, si es posible, que suenen simultáneamente. También se sugiere la posibilidad de escribir estas líneas como instrumentos de percusión que son distinguiendo cada una de las manos. Las gr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FORMACION BASICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Curso a distancia de autoformación , a desarrollar a través de EXELEARNING, sobre nociones básicas de prevención de riesgos laborales en el trabajo docente del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Rio” para su desempeño en Actividades Extraescolares y Complementarias a realizar tanto dentro como en otros espacios escénicos : Gran Teatro de Córdoba.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurso Digital Mi clase de Danza Académica - Tarea A.pdf
Recurso Educativo planteado para 4º de enseñanzas Elementales que pretende desarrollar las competencias digitales en la asignatura de Danza Académica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTRUCCIONES GRAFICDANCE:ICESD.pdf
• ANÁLISIS DE LA PUESTA EN ESCENA DE UNA OBRA DE DANZA A TRAVÉS DE GRAFICDANCE/ICESD https://icesdanza.com/login • Este software es de creación propia y figura en las guías docentes de la materia, por lo que está aceptado por el centro educativo y ya se ha realizado esta actividad desde hace varios años. En este caso, se trata de una mejora y adaptación a los requerimientos de esta tarea. • Una vez se ha enseñado en un par de sesiones de dos horas en clase magistral práctica, la final...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un paseo por la orquesta.pdf
Infografía sencilla y clara sobre las diferentes familias instrumentales de la orquesta con una pequeña descripción de la manera de producir el sonido. Cada familia instrumental va acompañada de una imágen grande y sencilla que ayuda a complementar la infomación. Al final se incluye una tarea en la que el alumnado debe elegir un instrumento perteneciente a la orquesta y hacer una breve descripción de sus características físicas y sonoras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL BAILE POR ALEGRÍAS.pdf
Actividad para el reconocimiento de la estructura del baile por alegrías a través de un video.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía sobre la actividad_2º pedag. Clásico.pdf
Con esta actividad se propone la realización de una infografía sobre el salto Pas de chat. Se buscará información sobre la técnica y el estilo en las diferentes escuelas de danza clásica. Este recurso está destinado a alumnos/as de la asignatura de Didácticas y Metodologías, de 2º curso de Pedagogía de la danza clásica, y está enfocado en el desarrollo de la competencia digital en el alumnado. Para la realización de la infografía, se utilizará la plataforma Canva, a través del enlace proporci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREACIÓN ESPACIO SONORO.pdf
Bienvenidos a una nueva experiencia, la tecnología digital y la danza. En esta actividad, exploramos el potencial creativo a través de una biblioteca de sonidos como punto de partida, y la edición básica de sonidos en Audacity, para crear un espacio sonoro para la coreografía. El proceso coreográfico a menudo se inicia con la selección de una pieza musical preexistente. Sin embargo, en esta propuesta, adoptaremos una nueva perspectiva, partiendo de la exploración de los movimientos y la int...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mueve tus pies
Actividad complementaria y de refuerzo para el fortalecimiento y cuidado de los pies y tobillos en danza
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuerpos que piensan: diálogo filosófico desde la danza contemporánea
Una propuesta didáctica interdisciplinar que integra danza contemporánea y filosofía para explorar el cuerpo como territorio de pensamiento. A través de experiencias escénicas, lecturas filosóficas y procesos creativos, el alumnado desarrolla sensibilidad estética, reflexión crítica y expresión corporal consciente. El recurso apuesta por la educación emocional, la creación colaborativa y la conexión entre arte, ética y conocimiento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Maquillaje escénico para danza española
Recurso educativo para llevar a la práctica de manera sintetizada aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Danza Estilizada: obras y compositores.
Esta es una herramienta digital de apoyo a la asignatura de Danza Estilizada. Lo que se pretende es que el alumnado de 4º curso de las enseñanzas profesionales de Danza Española profundicen en el conocimiento histórico-dancístico de la Danza Estilizada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Padlet colaborativo.pdf
Pizarra virtual colaborativa que nos permite de una manera cómoda y muy visual crear una situación de aprendizaje en la asignatura de folclore.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota