IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recetas saludables sdA
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TALLER DE COCINA
Creación de taller cocina para alumnos con NEAE de nivel quinto y sexto de primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL COMERCIO
Proyecto EL COMERCIO elaborado para alumnado escolarizado en la etapa educativa de Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Noticias Astaradas
Detalle de una situación de aprendizaje planificada para FBO, un aula específica con un nivel de competencia curricular de 1ºy 2º ciclo de primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NUESTRO TALLER DE VIDRIO Y CERÁMICA
Curso cdd
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS EXPLORADORES ENCUENTRAN CUENTOS
Este proyecto va destinado para alumnado de Necesidades Educativas Especiales (NEE) de primer ciclo de FBO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Arcoíris de Emociones
Se trata de un proyecto sobre inteligencia emocional, a través del cual podremos trabajar con nuestro alumnado la identificación de emociones en sí mismo y en otros, así como la autorregulación emocional y la gestión positiva de emociones. Ha sido diseñado especialmente para alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), teniendo como referencia el 2º ciclo de Educación Infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El menú del Machado
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Infantil y dirigida al alumnado del Segundo ciclo de Educación Infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA MAGIA DE LAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje basada en el conocimiento e interiorización las emociones. Áreas: - Crecimiento en armonía. - Descubrimiento y exploración del entorno. - Comunicación y representación de la realidad. Contexto educativo: Alumnado con Trastorno del espectro autista de entre 5 y 9 años.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EMOCIÓN-ARTE
PROYECTO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y EL ARTE.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conozco y exploro mi cuerpo
En el siguiente Exelearning se desarrolla un proyecto sobre el cuerpo humano. Con este proyecto, el alumnado de Educación Infantil y Educación Especial (NEAE), podrá identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones, así como, aprender hábitos de vida saludable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos convertimos en científicos
Se trata de una situación de aprendizaje para alumnos con ACs en Física y Química con un nivel de 6º primaria pero incluidos en un grupo de 2º de la ESO. Se trabajará el método científico, los cambios de magnitud y el concepto de densidad. Al acabar cuentan con un trabajo final que consiste en averiguar la densidad de un líquido y hacer una pequeña presentación haciendo uso de las nuevas tecnologías para mostrar a la clase
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos Cuidamos
Trabajaremos durante las diferentes actividades en el reconocimiento de los diferentes nutrientes y de la cadena alimenticia con la finalidad de que sean capaz de discernir entre los saludables y no saludables.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Final Ester Martín Magan
Asamblea para un aula específica
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO: CONOZCO MI BARRIO
Este proyecto va dirigido al alumnado del aula TEA y tiene como fin que el alumnado conozca los diversos lugares del barrio del centro educativo. Para ello, el alumnado conocerá los lugares y las distintas profesiones a través de diferentes recursos y herramientas en el aula, después lo llevará a la práctica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Mujer Compositora
Ofrecer el conocimiento y acercar la música de compositoras femeninas a las familias y al alumnado. Este proyecto complementa a la programación didáctica de la asignatura, añadiendo el uso de las TICs en clase. Hacemos un especial énfasis en la formación del alumnado y en evitar el desconocimiento de grandes compositoras que apenas se estudian. Incluyendo armonía, literatura musical, contexto histórico, análisis breve e interpretación. Todo ello a través de una metodología constructivis...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Secuencia Didáctica. DIGITALIZATEA
Plantilla de REA Castilla-La Mancha adaptada a una Secuencia Didáctica orientada a alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente con Trastorno del Espectro Autista, donde desarrollar objetivos para conocer el uso de herramientas digitales a un nivel inicial, con apoyo en pictogramas. Con el hilo conductor relacionado con la temática de la familia, sus miembros, el cuerpo, las prendas y las emociones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota