IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...
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Creación de un Cartel Publicitario de Halloween en Photoshop
Los estudiantes desarrollarán un cartel publicitario en Photoshop con temática de Halloween. A través de esta actividad, aprenderán técnicas clave de diseño gráfico mientras desarrollan su creatividad y habilidades técnicas en edición digital.
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La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡Un fantasma nos ha encerrado!
Breakout para Halloween
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Creamos el nuestro propio papel artesano
Realizamos nuestro papel artesano después dar el tema de propiedades de los materiales.
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COMUNICA, PRESENTA, DIFUNDE... PERO CON SEGURIDAD
Los estudiantes, en equipo, tendrán que elaborar un "Decálogo de buenas prácticas digitales" en la que se incluyan la ciberseguridad, netiqueta y derechos de autor. Se aplicará la metodología de Gamificación con el juego "Sé genial en internet: Interland" y con Classcraft.
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Mi Portafolio Digital
REA de la asignaturas de Tecnología y Digitalización para 4º de ESO sobre la creación de un Portafolio Digital con Google Sites
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Aprender creando un videojuego
Diseña y programa un videojuego para alumnos de infantil o primaria con el que puedan reforzar algo que hayan aprendido. El programa debe realizarse con Scratch y debe estar vinculado a un QR para que los profesores y familia puedan tener acceso.
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REA DISEÑA TU CASA INTELIGENTE (SdA nº 5)
Enseñanza y curso: 4 de ESO Nombre materia: Tecnologia Nombre de la unidad: Informática y Control y robótica Descripción: Tras un proceso de indagación el alumnado deberá diseñar una vivienda inteligente
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Actividad Explorando Nuestro Entorno: Desarrollo Sostenible en la Comunidad Local
Actividad para el curso B2 de Competencia Digital Docente
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Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
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Truco de magia
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO que pretende que el alumnado realice un videojuego con Scratch para adivinar el número (del 0 al 100) que elige otra persona mediante la aplicación de los números binarios.
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BASE LUNAR SOSTENIBLE
¡Hola, exploradores del espacio! Hoy nos embarcamos en un viaje emocionante hacia el futuro: la creación de una base lunar sostenible. ¿Qué significa eso? Bueno, en pocas palabras, se trata de construir un hogar en la Luna que no solo nos permita explorar y descubrir, sino que también cuide de nuestro entorno y de los recursos limitados que tenemos disponibles.
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Making Computers
Proyecto Making Computers. Por parejas, los alumnos crearán ordenadores ficticios desde cero, seleccionando los componentes necesarios y elaborando un presupuesto, para luego presentar su trabajo al resto de la clase mediante una exposición.
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Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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SdA - LAMPARA DE MESA
En esta SdA el alumnado de 2o de ESO, se embarcará en el proyecto de la fabricacion de una “Lámpara de Mesa”. Mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP, los alumnos/as llegarán a ese producto final recorriendo el aprendizaje de qué es la energía, las distintas fuentes de energía, por qué la energía eléctrica es la mas habitual en nuestro día a día, y fomentando el debate crítico de la importancia de un consumo responsable.
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Situación de Aprendizaje "Puente levadizo hacia el futuro" v
Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de la Tecnología hasta finalmente realizar un proyecto-construcción por equipos que deben exponer frente a su clase.
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