IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿DiGiTalizar con IA el tráfico?
Experiencia educativa en el 3º ciclo de Primaria donde los estudiantes crean sus propios modelos de IA realizados con Machine Learning y Scratch para generar sus propias cámaras de IA adaptadas a identificar infracciones de tráfico como no llevar el cinturón de seguridad o hablar por tel´éfono móvil. Pero el alumnado se da cuenta de sesgos y riesgos que tienen estos sistemas al probar sus propios programas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Como funcionan las diferentes inteligencias artificiales?
.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
No te enredes con las redes.
Recurso educativo. No te enredes con las redes
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INNOVACIN_EXE
En esta actividad vamos a crear un recurso educativo con ExeLearning. En cada equipo debemos seleccionar a un portavoz, a quien se le explicará el funcionamiento de esa herramienta de creación de materiales educativos y será ese portavoz quien se encargue de explicar al resto de su grupo cómo funciona la aplicación. Si queda alguna duda, en clase la podemos resolver. Además, tenéis un tutorial de ExeLearning en el apartado "Para saber más" de este tema 4. Dicho recurso educativo debe incluir...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Misión espacial
SDA sobre el sistema solar y los planetas para la asignatura de conocimiento del medio de 4 de primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"EMOCION(ARTE)"
En nuestra vida sabemos la importancia de conocer y gestionar las emociones, sobre todo desde los más pequeños. Pues bien este recurso da el primer paso, conoceremos nuestras emociones y las presentaremos, expresando lo positivo que nos aporta cada una de ellas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONSTRUIMOS UN ROBOT
Esta es una SDA fundamental para iniciar al alumnado en la programación de la placa Micro:Bit y su extensión Maqueen.El alumnado hará una programación en MakeCode, en la cual conseguirá hacer un vehiculo que siga una línea.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREAMOS NUESTRA COOPERATIVA
A grandes rasgos el objetivo de estas dos UDIs a comienzos de curso es la toma de contacto con el trabajo cooperativo y la metodología ABP y APS que condicionarán el resto del curso. La primera acción será la constitución de la cooperativa, para la cual el alumnado participará en asambleas y recogerá acuerdos en actas (utilización de Gmail y Drive). Será el momento de acordar la pertenencia a los diferentes departamentos: Consejo de Administración, departamentos creativo, ejecutivo, ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia.pdf
Riesgo de las nuevas tecnologías en el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CPR Los Montes: En La Red
COLEGIO EDUCATIVO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las máquinas
Proyecto creado para trabajar las máquinas desde distintos recursos tanto digitales como imprimibles, todos ellos agrupados y ordenados dentro de la herramienta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Equipo Podcast
Proyecto para desarrollar aprendizaje sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, concretamente a través de los podcast y su creación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robotizando el aula
Situación de Aprendizaje del área de Conocimiento del Medio para 6º de EP acerca de robótica y pensamiento computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Uso responsable de internet
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, donde Internet y las redes sociales desempeñan un papel fundamental. La tecnología es cada vez más accesible y sigue evolucionando. Los dispositivos móviles nos permiten acceder a Internet desde edades tempranas. En este contexto, es crucial fomentar un uso responsable y seguro de la red, especialmente entre los más jóvenes. Este curso tiene como objetivo asegurar que el alumnado se beneficie de las ventajas de las TIC de manera efectiva y segur...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA ¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA RED ¿ES UNA VENTANA ABIERTA?
Reflexionar de manera crítica sobre su propio uso de las redes sociales, cuestionando y analizando la calidad de los contenidos que consume y comparte, así como los efectos que tiene en su vida personal y social.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestra RADIO ESCOLAR
PROYECTO ELABORADO PARA 2º CICLO DE ED.PRIMARIA, COMO RESULTADO DEL PRODUCTO FINAL DE UN CURSO DE FORMACION PERMANENTE EN CD
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La electricidad
Esta SdA está destinada al alumnado de 6º de primaria, tomando conciencia del ODS número 7 donde el objetivo principal es garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna a todos los seres humanos, el alumnado va a diseñar un vehículo en 3D con el programa Tinkercad en el que tenga que utilizar algún elemento que apoye la energía sostenible, además expondrá en un póster los beneficios que aporta el uso de las energías renovables, por último y siguiendo el tema que no...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota