IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMIDA QUE CUIDA
REA correspondiente al primer ciclo de primaria, materia matemáticas. Este recurso va dirigido al alumnado de 2º de PFTVA en el ámbito personal y de vida diaria y concretamente en el contenido de alimentación
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SALUDRECETEANDO
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 1º de PFTVA adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Con la finalidad de elaborar un recetario común a partir de la receta de su plato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Primavera
Actividad para aprender a discriminar objetos de uso o referentes sobre la primavera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Verano Laura.zip
Actividad para aprender a discriminar los objetos del verano
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hacemos un bizcocho.pdf
Se trata de una actividad didáctica en la que los alumnos trabajan en una actividad de asociaciones entre pictogramas e imágenes reales de los ingredientes de una receta sencilla (bizcocho).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Què dinem hui?
Consisteix en un recurs d’anticipació per a que l’alumnat cada dia treballe el menú del menjador. L’alumnat explora amb una presentació de Power Point amb pictogrames i fotos reals. L’activitat fomenta la comprensió de rutines, la presa de decisions i la preparació emocional. S’empren comunicadors com Eneso Verbo i Asterigrid per a interactuar amb informació i afavorir el Sistemes Augmentatius i Alternatius de la Comunicació (SAAC)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recetea conmigo
Es una situación de aprendizaje para un aula específica de Educación Especial centrado en la temática de alimentos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseñar un contenido digital educativo
Contenido para alumnado PTVAL sobre la elaboracion de recetas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial. El objetivo principal es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos a través de Genially con actividades manipulativas adaptadas. El proyecto está diseñado bajo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), prom...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarjetas educativas de emparejar imágenes de asociaciones ilustradas
Desarrollar la atención, la memoria visual y la capacidad de asociación mediante el emparejamiento de imágenes iguales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL SONIDO K SE VA A LA SELVA
El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
dobles animales.pdf
Genially consistente en buscar el animal que se encuentra repetido. siguiendo el formato del juego Dobles, los alumnos deben encontrar, en este caso, el animal de la granja que se encuentra en las dos viñetas y pulsar sobre el para poder pasar a la siguiente pantalla del juego.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡PASEN A VER EL CIRCO!
Esta situación de aprendizaje, en torno al circo, permite mejorar el lenguaje y comunicación de alumnado con dificultades en algunos de sus componentes (forma, uso y contenido). Va dirigida a alumnado de E.I de 5 años.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA GEOMETRÍA ESTÁ EN LA VIDA
LA GEOMETRÍA NOS RODEA; ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS Y PARTICIPAR EN UN CONCURSO MATEMÁTICO PUEDE SER LA EXCUSA PERFECTA PARA DEMOSTRARLO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Captura pantalla Topito Terremoto y URL.pdf
Quiz sobre el contenido del libro Topito Terremoto de Anna Llenas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota