IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA - Estudio estadístico de las costumbres sobre reciclaje y concienciación medioambiental
Situación de aprendizaje para trabajar la estadística descriptiva unidimensional y bivariante para el alumnado 1º bachillerato adulto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Patio Ideal
Esta Situación de Aprendizaje parte del interés del alumnado por mejorar y acondicionar el patio del recreo, ya que actualmente es muy sobrio y no disponen de zonas diferenciadas ni áreas de juegos. Se les plantea el reto de diseñar su patio ideal, trabajando de manera colaborativa por pequeños grupos de trabajo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fracciones
En esta situación de aprendizaje el alumnado de 4º de primaria irá aprendiendo acerca de las fracciones a través de distintos recursos multimedias y tareas, para culminar con la elaboración de una infografía con las aplicaciones canva o genially y la grabación de un vídeo. Se incluye guía didáctica para el profesorado, con criterios de evaluación, competencias específicas e instrumentos de evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi candidatura olímpica
Centro de interés o temática: Los Juegos Olímpicos y nuestra ciudad. Nivel al que va dirigido: 5º E.P.O. Temporalización aproximada: 3 semanas/12 sesiones Materia o materias implicadas: Lengua, Sociales, E.física Idioma: Español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Conocimiento significativo sobre lo que son unos Juegos Olímpicos y el impacto que pueden llegar a tener en la ciudad organizadora. Justificación: El trabajo se realizará por equipos p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Destino Moguer
Proyecto Educativo Destino Moguer 4º Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
detectives_del_pasado
Proyecto elaborado para el curso de flipped Classroom. Es sobre la prehistoria. La mayoría de las tareas que están dirigidas a la consecución del producto final están desarrolladas con este método.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Integrado: Estadistica en la Red . Aplicaciones en el Ambito Social
Presentamos un REA de apoyo a la Programación y Desarrollo de la asignatura Proyecto Integrado de Primero de Bachillerato que se lleva a cabo durante el curso escolar 2014-15 en el IES Botánico de San Fernando en Cádiz.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto n: otra forma de ver la probabilidad
Este recurso, basado en la aplicación n de Jorge Drexler y Samsung, diseñada para dispositivos móviles inteligentes y tabletas, se plantea como proyecto globalizador dentro del área de matemáticas para un nivel de 4º ESO. En él se integran contenidos de diversos bloques del área tales como técnicas de recuento con la utilización de diagramas de árbol, probabilidad, sucesos elementales y compuestos, suceso contrario, notación científica, comparación de magnitudes y errores absolutos y relativos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota