IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TEDLATL
Portal Web de LATL II del bachillerato de la ENCCH de la UNAM
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Las calles de mi pueblo"
Se trata de un proyecto a desarrollar con alumnos de Secundaria, interdisciplinar, en el que los alumnos descubrirán el por qué de los nombres que tienen las calles de su pueblo, entre otros datos y curiosidades. Crearán un mapa interactivo con la información y una App móvil para guiarse por el pueblo que contendrá también la información de cada calle.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
I JORNADAS NEWTONIANAS. Newton en acción, revolucionando la ciencia
En nuestro centro, durante el curso 2013/2014 se han llevado a cabo varias experiencias interactivas en torno a la figura, en esta primera edición, de Isaac Newton. Con un programa lleno de talleres, actividades y concursos dedicados a Newton y a la revolución que éste causó en el mundo científico hace ya unos siglos, nuestros alumnos de 3o ESO a 2o BAC fueron los encargados de mostrar a los más pequeños, una serie de hechos científicos, culturales, gastronómicos y artísticos en lo que ha sup...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pon Tu Pieza por el Autismo
Proyecto de innovación educativa aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso 2014/2015 en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin (Navarra). Busca la concienciación y sensibilización de toda la comunidad educativa y la normalización e inclusión del alumnado con TEA. Para llevarlo a cabo se establecieron tres fases: 1. Formación de profesorado y sensibilización de alumnado. 2. Trabajo en las aulas. 3. Celebración del Día Mundial de Concienciación d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Pon tu pieza por el autismo
Proyecto de innovación educativa aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso 2014/2015 en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin (Navarra).
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Unidad Didáctica Integrada "Una parte de Física por dos de Química".
Unidad Didáctica Integrada con Rúbrica de Evaluación.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estándares de evaluación UDI
Se consigna cómo evaluar una UDI, la cual se denomina "Una parte de Física por dos de Química"
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota