IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escaladores de montañas
Es importante que nuestro alumnado adquiera conocimientos relacionados con la geografía de nuestro país y nuestra comunidad. Todo ello relacionado con el resto de áreas del currículo a través de un enfoque globalizador que nos va a permitir conectar saberes básicos relacionados con las medidas de longitudes, puesta en práctica de técnicas tridimensionales y la comprensión y expresión oral y escrita de textos expositivos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1. On som (1).pdf
Àrea coneixement del medi social, dossier per començar un projecte anomenat On som?
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Juntos cambiaremos el futuro"
A través de esta SDA aprenderemos los aspectos básicos sobre el clima en Andalucía en las diferentes provincias así como el relieve de nuestra comunidad autónoma, aprovechando la celebración de la efeméride. Además, concienciaremos al resto de alumnado del centro a frenar el cambio climático con gestos cotidianos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Juntos cambiaremos el futuro"
A través de esta SDA aprenderemos los aspectos básicos sobre el clima y el relieve en Andalucía, además de concienciar acerca del cambio climático y las posibilidades que tenemos de cambiar el futuro con pequeños gestos cotidianos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Los ecosistemas
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 4º de primaria en la asignatura de Ciencias Naturales y Sociales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viajemos alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en pequeños grupos en el área de Conocimiento del Medio, con el que conoceremos los datos más significativos de la geografia y la cultura de diferentes paises (capital, ubicación, idioma, turismo y monumentos importantes, gastronomía, música, tradiciones, literatura, arte…) para, de esta manera, promover actitudes de tolerancia y respeto, creando un ambiente favorable en el aula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos vamos de vacaciones
Situación de aprendizaje para 4º de Educación Primaria en el que vamos a trabajar las áreas de Lengua y Conocimiento del Medio
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos vamos de vacaciones!
Situación de aprendizaje para 4º de Educación Primaria en el que vamos a trabajar las áreas de Lengua y Conocimiento del Medio
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos vamos de vacaciones.pdf
Estamos preparando un viaje, a cada grupo se le va a asignar un destino. Pero tenemos un gran problema: ¿Qué echamos en la maleta?. A lo largo de esta Situación de aprendizaje vamos a ir solucionando ese problema. Primero vamos a ver dónde se encuentra nuestro destino. Después conoceremos su clima y otras características y, con todo ello, podremos decidir qué ropa echamos en la maleta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Destino Moguer
Proyecto Educativo Destino Moguer 4º Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Invertebrate animals: "Arthropods"
En este itinerario estudiaremos las características de los animales invertebrados: artrópodos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD
Recuso interactivo que ayudará a los niños y niñas a conocer, comprender y valorar el patrimonio y la cultura de la ciudad de Sevilla.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota