RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Medida experimental de la constante de elasticidad de un muelle. Ley de Hooke. Fabrica tu propio dinamómetro
En esta situación de aprendizaje (SA) se pretende que el alumno sea capaz de identificar las diferentes fuerzas que intervienen en su entorno, especialmente las fuerzas gravitatoria y elástica. Se persigue que sea capaz de establecer la diferencia entre las magnitudes de masa y peso, identificando esta última como la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Tierra sobre los cuerpos. Asimismo, se estudiará la ley que rige la deformación que sufre un cuerpo elástico al ser sometido a un...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Energía Solar
Situación de aprendizaje para trabajar las energías para el alumnado 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLISIONES
PROYECTO QUE PRETENDE QUE SE APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS AL ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos nuestro coche de carreras
Situación de Aprendizaje diseñada para la asignatura de Física y Química para 3º de la E.S.O. para trabajar el bloque D de saberes básicos llamado "La interacción".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía nuclear, ¿solución o peligro?
Proyecto sobre la energía nuclear para 2º de bachillerato. El objetivo final es la grabación de un podcast sobre el tema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLISIONES
PROYECTO QUE PRETENDE QUE SE APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS AL ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FUERZAS EN LA VIDA COTIDIANA
En esta situación de aprendizaje estudiaremos las fuerzas desde un punto de vista experimental y práctico, el alumno verá que las fuerzas son la esencia de la naturaleza, el origen del movimiento y que las leyes de Newton no son mas que la lógica de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD La medida
Contenido 2º ESO FyQ
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENFOQUE ÓPTICO
PROYECTO PARA EL ESTUDIO Y LA CREACIÓN DE VIDEOTUTORIALES SOBRE FENÓMENOS ÓPTICOS Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA COTIDIANA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.
Contexto educativoTipo de recurso -
Las centrales energéticas y su impacto medioambiental
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Física y Química, en concreto, para el curso de 2º ESO, aunque aplicable a otros cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLISIONES
PROYECTO QUE PRETENDE QUE SE APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS AL ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rumbo al espacio!
Se trata de un proyecto para el estudio del movimiento en dos dimensiones que incluye diferentes tipos de actividades: clase magistral, problemas, de indagación, prácticas, exposición oral...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación.
Teorema del cuadrado cubo. Curso CCD B2 .Proyecto final Elisa del Valle Escobar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAST AND FURIOUS -NO DEJES QUE TE ATRAPEN-
La situación de aprendizaje que se presenta está relacionada con la Cinemática. Con ella los alumnos comenzarán a familiarizarse con el tema del movimiento y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar
Proyecto sobre el sistema solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Las fuerzas están en todas partes
Situación de Aprendizaje para alumnado de 2º de ESO sobre Dinámica. Concepto de fuerza, leyes de Newton, Principio Fundamental de la Dinámica, fuerzas de especial interés (rozamiento y peso). Incluye actividades interactivas, vídeos, uso de un simulador y proyecto final (análisis del entorno cotidiano).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de formular
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abordar este tema se propone una serie de niveles de menor a mayor complejidad en la que se subraya la gran importancia de ir superando los niveles para poder pasar de uno a otro. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y cooperativos juega gran importancia, dond...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
APRENDIENDO A SER SOSTENIBLES
Situación de aprendizaje sobre cómo ahorrar energía para cuidar el medioambiente y así ser más sostenibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso