RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Quién vive en el fondo del mar?
El propósito de la actividad es enseñar a los estudiantes de 6.º de Educación Primaria la importancia de conservar los océanos, la vida submarina y que compartan los conocimientos adquiridos con los miembros de la comunidad educativa. Con esta situación aprendizaje, los estudiantes abordarán la meta número 14 de los ODS a través de diversas actividades interactivas y creativas, entre otros utilizando las herramientas Thunkable, Snatchbot, Scratch y las placas Makey Makey. La secuencia se desa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entorno mágico: ¡Cuidémoslo!
La Tierra requiere de nuestro cuidado para ofrecernos lo mejor que tiene. El consumo excesivo de la ropa y el mal uso de los contenedores, daña el medioambiente. Es crucial que los alumnos/as tomen conciencia de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y adecuado de los recursos. Investigaremos sobre el uso responsable de los contenedores y el cuidado del planeta, exploraremos juntos la importancia de proteger nuestro hogar, la Tierra. Además de la importancia de reducir, reut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIÓDICO DIGITAL NTRA. SRA. DE LOURDES
Se propone este ABP dentro de la programación educativa del área del lenguaje del curso de 2º de primaria y del área Digitalización con el alumnado de 4º de la ESO durante todo un curso escolar que era la propuesta de mejora en mi rutina de pensamiento. Desde el análisis de cómo potenciar la competencia lingüística, en concreto la expresión escrita en el curso de 2º de primaria, parece atractivo motivarla y mejorarla a través de la creación de un periódico pero aún más motivante si se hace ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COLE DE MI ALDEA
Con esta SdA pretendemos poner en valor nuestra aldea y nuestro colegio, investigando sus costumbres, personas relevantes, fiestas, monumentos, fauna, flora, .... para darlo a conocer a través de un tríptico y un vídeo promocional elaborado por el alumnado, de esta forma pretendemos captar la atención del mayor número de personas y conseguir nuevos alumnos/as para muestro colegio que está en vías de desaparecer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El espacio
Esta Sda surge a raíz de la semana Cultural llevada a cabo en nuestro colegio basada en el las ciencias. Con el fin de profundizar en los conocimientos sobre el espacio que tanto han gustado a nuestro alumnado. Según los datos actuales el número de niñas que acceden a estudios científicos es bastante menor que el de niños. Si además situamos estos datos en una barriada de nivel medio bajo como en la que está situada nuestro colegio, los datos se disparan. Con esta Sda se pretende que el alumn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos olímpicos
Situación de aprendizaje de educación física destinada al alumnado de cuarto de primaria cuyo centro de interés son las olimpiadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
SdA Amigos de cuatro patas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
All that I Want for Christmas...
Esta situación de aprendizaje explora las culturas española/andaluza y británica a través del cuento "El hombre de jengibre", enfatizando el vocabulario y las tradiciones, particularmente durante la Navidad. Este enfoque pedagógico considera las necesidades de los estudiantes y enfatiza el uso auténtico del lenguaje, con la narración de historias como una herramienta poderosa que transmite lecciones sobre el amor, la solidaridad y más. Además, incorpora habilidades emprendedoras en el aprendi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPERTIA
SdA sobre la enseñanza de las diferentes modalidades deportivas, de modo que sea el propio alumnado quien lo haga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cuentos modernos
Competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas
A través del trabajo de los animales, plantas y ecosistemas, el alumnado realizará prácticas en material digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo tema 4
Innovación educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huella. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar” c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el origen de los alimentos
Juego educativo sobre la alimentación sana y hábitos saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Despertando mentes!
Despertando mentes es un recurso que permite el desarrollo de programas específicos de Audición y lenguaje y el pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A INVESTIGAR, A RECABAR, CADA SER VIVO EN SU LUGAR!
Proyecto de Álvaro Saavedra López para la formación "Competencia digital docente nivel B2". En este caso, está contextualizado para un grupo de alumnos/as de 4º curso, para el área de conocimiento del medio y realizaremos un Flipbook sobre los diferentes reinos de seres vivos y las características que tienen cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones-Arte
El alumnado podrá identificar sus emociones y las de los demás mientras disfrutan del arte y las técnicas plásticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proteger nuestros ecosistemas
Hablaremos sobre los ecosistemas y la importancia de su cuidado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No te quedes mirando
Este Exelearning pretende motivar al profesorado para formarse en el conocimiento de la mente del niño/a y de esta manera favorecer que nuestras actuaciones en el aula tengan una base reflexionada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso