RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
poster_estadística.pdf
Instrucciones para la creación del póster deportivo de estadística de matemáticas en el curso de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SÓLIDOS PLATÓNICOS
Esta situación de aprendizaje está centrada en el desarrollo del Sentido espacial. Para ello se estudiarán las figuras geométricas tridimensionales, su descripción y clasificación en función de sus propiedades o características. Y se trabajará la construcción de figuras geométricas con herramientas manipulativas y digitales (programas de geometría dinámica, realidad aumentada…) Siendo el producto final la construcción de un omnipoliedro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipamos nuestra aula
Esta actividad está diseñada para que el alumnado se maneje en el uso del euro. Deben de hacer cálculos básicos para realizar las tareas. Se incluye vocabulario en inglés, relacionado con muebles y material escolar. Aprovechando el tema, se toca el problema de la deforestación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. "Mi bandera matemática"
En esta situación de aprendizaje se persigue la familiarización de los estudiantes de 1º ESO con las distintas figuras geométricas que pueden encontrarse en la vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTADÍSTICA & ANDALUCÍA
Es una situación de aprendizaje pensada para Estadística y en el que vamos a tratar el tema trasversal de las peculiaridades de la cultura andaluza. Está pensado para un nivel de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Situación de aprendizaje basada en el conocimientos de las monedas y billetes de euro asi como en las operaciones necesarias en las acciones de comprar y vender en la vida cotidiana, relacionada con el consumo responsable y el ODS 12.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Isometrías en el plano, xconstrucción de mosaicos
Contenidos y actividades relacionados con las isometrías en el plano, así como su aplicación a la construcción de mosaicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De los errores se aprende
Proyecto destinado a alumnos de 4ºESO para la asignatura de Matemáticas B dentro del bloque de errores relativos y absolutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
Situación de Aprendizaje sobre el uso de monedas y billetes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejando facturas
Situación de aprendizaje completa para alumnado de primer nivel de ESPA, con el objetivo de que se conciencien sobre el gasto energético y hacer hincapié en el ahorro de la factura de la luz. Se pretende enseñar a los estudiantes a interpretar los diferentes elementos que hay en el recibo de la luz, comparar facturas y reflexionar sobre una acción que está presente en el día a día de la mayoría de personas adultas de nuestra sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que cuenten otros!
Situación de aprendizaje sobre hojas de cálculo aplicadas al estudio de funciones, nivel 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando mosaicos inspirados en la Alhambra
Los mosaicos de la Alhambra son una expresión magnífica del arte y la geometría islámica. Esta situación de aprendizaje busca introducir a los alumnos en el fascinante mundo de la geometría a través de la observación y el análisis de los patrones geométricos presentes en los mosaicos de este emblemático palacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRACCIONES
Mi producto final será la elaboración de un gran mural por parte del alumnado sobre Las fracciones. Después de realizar el mural lo expondrán al grupo - clase. Cuando finalicen todas las exposiciones haremos actividades en clase de forma lúdica para afianzar los conceptos. He elegido este tema porque lo visto en él es algo que los alumnos ya conocen de 4º y 5º de Primaria y que se puede ver de forma más lúdica y menos formal. Pretendo repasar los conceptos básicos para enfrentarnos después en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPER-MERCADO
El presente REA está destinado al alumnado de Educación Primaria con el objetivo de trabajar distintas habilidades y destrezas de la vida cotidiana y dentro de esto, se ha elegido la temática del Supermercado. Nos encontramos en un contexto marginal de la ciudad en el que el alumnado presenta numerosas dificultades en el desarrollo de actividades de la vida diaria y la adaptación a distintos entornos fuera de su barrio. Por ello, considerando el siguiente proyecto, se trabajará de manera glo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pictionary de funciones
Jugar con las funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Organizamos una fiesta!
Este recurso está diseñado para iniciar el manejo del dinero a través de la organización de una fiesta primaveral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones
Recurso creado para la realización de la Situación de Aprendizaje "Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones" dirigida a un curso de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROBLEMAS SOCIALES: LA GRANJA ESCUELA
Los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la competencia matemática y deben ser fuente y soporte principal del aprendizaje matemático. Pero, de forma general, cuando hablamos de problemas, solemos referirnos a aquellos en los que utilizamos una o varias operaciones aritméticas para dar una solución. Sin embargo, en la vida cotidiana, normalmente no funciona así, necesitamos de varios procesos para resolver un problema. Desde hace muchos años, en nuestr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scape room por el instituto
En esta situación de aprendizaje pondréis en práctica todo lo aprendido sobre la resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones y la representación de puntos en el plano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso