RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Por un mundo más sostenible
La finalidad es abordar, como contenido transversal, la sostenibilidad y la transición ecológica apoyadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como promover la educación para el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LISTA DE LA COMPRA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS NÚMEROS DECIMALES PARA 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Redes me persiguen
Situación de aprendizaje de matemáticas para el alumnado de 4º de la ESO, que utilizarán la estadística para estudiar, comparar y analizar el uso por parte de los adolescentes de las redes sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Excursión al parque de atracciones
Partiendo de un centro de interés cercano y atractivo para el alumnado, deberán de elaborar un tríptico para acudir a un parque de atracciones. Todo ello llevando a cabo una serie de tareas que tendrán que superar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL B2 MARÍA DEL PILAR MORENO MARTÍN
PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2 TEMA: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES. NIVEL 1º DE ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones y funciones.
Situación de aprendizaje donde los estudiantes realizarán un proyecto para un parque de atracciones y diseñarán su propia montaña rusa polinómica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística unidimensional
Se trata de una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Matemáticas para 3º ESO, que se elabora como producto final para el curso de competencia digital docente, nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
7. Créditos
Situación de Aprendizaje sobre un viaje en bicicleta dónde tienen que utilizar las Ecuaciones y sistemas de Ecuciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
El objetivo principal es que el alumnado aprenda a organizar un viaje usando las tecnologías que tenemos a nuestro alrededor. Se le pedirán dos productos finales: un folleto realizado con CANVA en el que se mostrará el viaje organizado, así como una hoja de cálculo en la que se recojan todos los gastos ocasionados en el viaje (traslados, alojamiento, comida, visitas a monumentos, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proporcionalidad en la cocina
La SdA está relacionada con la organización de una fiesta de cumpleaños y para ello parten de la organización para un grupo reducido para ampliarlo a un número de invitados que cada equipo decide.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Encuesta de clase
Los estudios estadísticos nos ayudan a conocer y comprender la sociedad en la que vivimos y en cierta medida nuestros propios comportamientos. Es interesante que sean los propios alumnos los que mediante esta situación de aprendizaje elaboren una encuesta y realicen un estudio estadístico del alumnado de su nivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que comience la aventura
Situación de Aprendizaje: Que comience la aventura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que comience la aventura
A continuación se propone una Situación de Aprendizaje para niños y niñas de 5º de Educación Primaria, donde se trabaja de forma globalizada todas las áreas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana de Matemáticas (Manipulativa)
Trabajo Final del Curso de Competencia Digital B2. Junta de Andalucia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en la Alhambra. Mosaicos nazaríes usando Geogebra
En este proyecto vamos a estudiar los distintos movimientos que se pueden realizar en el plano. Una vez estudiados, el alumnado debe realizar un mosaico nazarí presente en la Alhambra usando el software Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vectores en el Espacio
Unidad Didáctica de Matemáticas II 2º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Situación de aprendizaje para trabajar con los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria la resolución de problemas, el euro y la planificación de un viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Brocheta de frutas...¿Cuántos trozos me tocan?
Este recurso educativo en abierto pretende desarrollar aquellas competencias relacionadas con el área de Matemáticas (Fracciones) y Conocimiento del Medio (función de nutrición y alimentación) cuyo producto final es una cena de cheff.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones en nuestro día a día
SdA de Matemáticas 3º ESO en la que se investigará sobre las ecuaciones de primer y segundo grado en nuestro día a día. Los alumnos realizarán un proyecto en el que expliquen la resolución de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES EN NUESTRO DÍA A DÍA
SdA Matemáticas 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso