RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
APRENDEMOS A MEDIR Y VERIFICAR
En esta unidad se pretende que el alumnado adquiera las destrezas necesarias con los distintos instrumentos de medición y verificación utilizados en el taller.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diagnosis del circuito de carga y arranque en el vehículo
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda procesos a seguir para chequear estos sistemas a la hora de localizar y solucionar averías reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño del alumbrado de un vehículo
"Diseño del alumbrado de un vehículo" es una propuesta didáctica para el modulo profesional de Sistemas Eléctricos, de Seguridad y Confortabilidad dentro del grado de Automoción en la que se realiza un proyecto para trabajar los conocimientos y destrezas relacionados con la electromecánica, realizando el diseño, una maqueta y un informe del circuito eléctrico del alumbrado de un vehículo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final curso B2 CDD
Situación de aprendizaje sala de ordeño 1º GASA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ni Frio Ni Calor, Cero Grados
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de los conceptos sobre el Montaje de equipos de Climatización bomba de calor tipo Split con la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado del Ciclo de Grado Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Manuel Brenlla Suárez
¿Conoces tu cuerpo? Este archivo es el resultado de la tarea final del curso de CDD nivel B2. En esta tarea, he pretendido acercar al alumnado a comenzar a aprender a detectar las informaciones erróneas que se van vertiendo en la red. Hoy en día, nuestro alumnado tiene acceso directo a redes tales como Tik Tok, en las que algun@s llamados "inluencers" ofrecen todo tipo de consejos acerca de dietas, productos para cuidado personal, nutrición... Con esta SDA, pretendo iniciar al alumnado en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AJEDREZ DE HORMIGÓN
En esta situación de aprendizaje se trabajaran contenidos de materiales, materiales pétreos, diseño de producto, manejo de programas 3D, utilización de editor de texto, hojas de cálculo e impresión 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Circuito Neumático industrial
Con esta SdA se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar los materiales necesarios para ejecutar un determinado circuito neumático que se le entregará en forma de esquema. Estos materiales los tendrán que localizar en internet y obtener el presupuesto más adecuado. Una vez que dispongan de los materiales, deberán implementar el circuito en un panel que permita comprobar el correcto y adecuado funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
IDENTIFICACIÓN SOBRE DIFERENTES VEHÍCULOS EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE CON AYUDA DE LOS EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y MANUALES DE REPARACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Tecnología y Digitalización 2º ESO Cuenta atrás para el despegue
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización consistente en obtener un producto final de una maqueta de una base espacial o plataforma de lanzamiento de un cohete.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE TU PUEBLO Y COMPÁRTELO.
Situación de aprendizaje diseñada para trabajar con adultos dentro del ámbito científico tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Selección y tarificación de lentes oftálmicas multifocales
Producto final del curso Competencia Digital Docente nivel B2. Unidad 7 del módulo de Atención al Cliente en Establecimientos Ópticos del segundo curso del CGFS de Óptica de Anteojería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO SÉ EL ORDENADOR QUE NECESITAS
Se pretende que, en grupos, el alumnado realice como producto final una exposición oral en inglés con su correspondiente presentación, donde todos participan, colocándose en la figura de un comercial de ordenadores, de manera que den las mejores opciones para diferentes clientes, de distintos elementos de un ordenador. Trabajarán tres elementos, uno relacionado con el Hardware, otro con el software y otro con los servicios ofrecidos en la Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¡Máquinas y más máquinas!
Durante esta SdA el alumnado tendrá la posibilidad de acercarse al fascinante mundo de la ciencia, conociendo e identificando la enorme importancia que el trabajo de los científicos/as, tiene para el desarrollo de las sociedades. Los avances tecnológicos, por ejemplo, son fruto de años de investigación y dirección de los esfuerzos hacia la mejora de la calidad de vida de todos nosotros. Las máquinas, en este sentido, son el resultado de esta clase de intervenciones. Conociendo sus tipos, las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailas con mi Maqueen? Control Remoto
Ponemos en practica la programación de nuestro Robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LOS MECANISMOS
SdA para trabajar los mecanismos en la materia de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de representación espacial
Se aporta una imagen que describe los elementos esenciales para la construcción tridimensional de cada objeto representado por las vistas en el sistema diédrico de representación. Se han considerado la variedad deposiciones de los ejes en esta perspectiva para la construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso