RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estadística
Situación de aprendizaje de estadística para el curos de Competencia digital docente B2. Con este recurso el alumnado repasará contenidos de estadística, resolverá problemas en situaciones reales usando la estadística y creará una encuesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando Geometría en la Naturaleza
Búsqueda de información sobre las formas geométricas observadas en la naturaleza Utilización de recursos digitales para profundizar en el estudio de estas formas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora tu impacto en el mundo
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria cuyo centro de interés es Explorando la Sostenibilidad a través del Pensamiento Estadístico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SISTEMAS DE REFERENCIA NO RECTANGULARES Y EL JUEGO DE LOS BARQUITOS
La idea de esta SdA es que el alumnado a partir del juego de los barquitos o también conocido como HUNDIR LA FLOTA, interiorice conceptos básicos de la GEOMETRÍA ANALÍTICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pueblo se cuida
SdA sobre la estadiística unidimensional y la sostenibilidad en nuestras ciudades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PRISMA MAS GRANDE
• Se pretende que el alumno resuelva un problema que sería catalogado de geométrico mediante el uso de funciones. • Se trabajará la planificación del trabajo y relacionará conceptos de dos amplias ramas de las matemáticas como son la geometría y las funciones, que le será de ayuda para la toma de decisiones a partir de los resultados matemáticos obtenidos. • El objetivo final es que el alumno aprecie el valor de las matemáticas por su implicación en la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS, ¿TE DAN ALAS?
Debido al gran auge que está tomando el consumo de bebidas energéticas entre los adolescentes y que los científicos desaconsejan su consumo, se propone la siguiente situación de aprendizaje con la siguiente finalidad: • Sensibilizar sobre el consumo de bebidas energéticas. • Conocer los ingredientes de dichas bebidas. • Conocer los riesgos que tienen para la salud física y mental el consumo de las bebidas energéticas. Al mismo tiempo, con el diseño se esta situación de aprendizaje prete...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No lo van a abrir!
El alumno debe aplicar la combinatoria para saber cuál es el candado más seguro para guardar su dinero. Para esto, tendrá que realizar un informe sobre todos los tipos de candados usados en gamificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿dónde nos vamos de vacaciones durante 5 días?
Se pretende planificar un viaje.Con éste, se Ejercitará la orientación espacial en función del tiempo y del gasto. Además se les pedirá que reconozcan los cuerpos geométricos y calculen el volumen o áreas laterales de algún objeto de los que visitan. Como producto los alumnos realizaran un itinerario del viaje con identificación de cuerpos geométricos atendiendo al gasto y tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PUEBLO SE CUIDA
Sostenibilidad y medioambiente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A POR LAS PIRÁMIDES
Situación de aprendizaje sobre el cálculo del volumen de cuerpos geomátricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Mi primera empresa de jabones artesanales"
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para trabajar los contenidos de Proporcionalidad y Geometría de Matemáticas con el alumnado de 3º de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Redes me persiguen
Situación de aprendizaje de matemáticas para el alumnado de 4º de la ESO, que utilizarán la estadística para estudiar, comparar y analizar el uso por parte de los adolescentes de las redes sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL B2 MARÍA DEL PILAR MORENO MARTÍN
PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2 TEMA: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES. NIVEL 1º DE ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
7. Créditos
Situación de Aprendizaje sobre un viaje en bicicleta dónde tienen que utilizar las Ecuaciones y sistemas de Ecuciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones en nuestro día a día
SdA de Matemáticas 3º ESO en la que se investigará sobre las ecuaciones de primer y segundo grado en nuestro día a día. Los alumnos realizarán un proyecto en el que expliquen la resolución de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES EN NUESTRO DÍA A DÍA
SdA Matemáticas 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al Álgebra
En este libro digital se presenta una Unidad Didáctica básica sobre "Introducción al Álgebra" diseñada para ser presentada en un curso de 1º de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas que nos rodean
Preparación de un puesto en la Feria de la ciencia del centro para dar a conocer a la comunidad educativa la geometría plana y espacial. Su relación y análisis de su presencia en nuestro entorno. Nivel al que va dirigido. 3º de ESO Temporalización aproximada. 1 semana y las 2 sesiones de la feria de la ciencia del centro. Materia o materias implicadas. Matemática. Pudiéndose implicar física y química y plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso