IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Las plantas, partes, funciones y clasificación
Las plantas son organismos esenciales para la vida en la Tierra. Tienen funciones vitales como la fotosíntesis, respiración y transpiración. Sus partes principales incluyen raíces, tallo, hojas, flores y frutos. Se clasifican según el estrato en arbóreas, arbustivas y herbáceas, y según su utilidad en alimenticias, medicinales, ornamentales y industriales. Estas características destacan su importancia en ecosistemas y para el ser humano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploración radiológica de la columna vertebral cervical
Obtención de imagen médica de columna cervical. Aplicación del protocolo para obtener radiogra´fía de columna cervical en posición lateral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La historia geológica de la Tierra
En esta situación de aprendizaje, se busca que el alumnado explore y comprenda la historia geológica de la Tierra, desde su formación hasta los eventos que han dado forma a su superficie y su biodiversidad. A través de diversas actividades interactivas y participativas, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión profunda de los procesos geológicos y sus implicaciones en el mundo actual. Se prestará especial atención al registro fósil, tanto flora como fauna. A lo la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué pasa si me trago un chicle?
Situación de aprendizaje en la que se trabajan contenidos propios del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural relacionados con el aparato digestivo y el proceso de la digestión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea final Rafael Postigo
SDA creada durante el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 con Saberes Básicos del bloque Genética y Evolución de la asignatura Biología y Geología de 4º de ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CASO MÉNDEZ
Recurso educativo multimedia para 4º ESO y BACHILLERATO de Biología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
secuencia didáctica. Proyecto final curso .
Hemos intentado llegar al alumnado de cuarto de eso para que tomen conciencia sobre unas actitudes más medioambientales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIAJAR PARA APRENDER
“viajar para aprender” Es un proyecto que va a consistir en un viaje por Europa como ya he mencionado en el título, hay que viajar para aprender, debido a los intereses que mostraron los alumnos en el curso anterior sobre los viajes. Al inicio de curso se les repartirá a los estudiantes un pasaporte. Donde deberán escribir el país que se visita y al finalizar la unidad, pegarán una bandera que se les será entregada y podrán realizar un dibujo voluntariamente relacionado con el país. El pas...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Clasificacion de rocas 1ºESO
trabajo exelearning
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Prototipado Virtual del Huerto Hidropónico Domotizado
Esta SdA pertenece a un Proyecto interdisciplinar cuyo objetivo último es la construcción de un huerto hidropónico domotizado escolar. En esta SdA se pretende que el alumnado, organizado por equipos de trabajo, inicie el prototipado del huerto hidropónico: Diseño 3D (onshape): el alumnado aprenderá a diseñar algunos de los componentes necesarios para la construcción del huerto. Planificación del sistema de riego e iluminación. Automatización: Introducir a los estudiantes en la programació...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO PRÁCTICA DE MANIPULACIÓN TRABAJO DE UNA CABINA DE FLUJO LAMINAR
El proyecto está destinado para el alumnado del módulo de Biología Molecular y Citogenética que se imparte en el primer curso de los ciclos formativos de técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico y laboratorio clínico
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CÓMO FUNCIONA EL MUNDO
Vamos a trabajar una SdA dentro del área de Conocimiento del Medio. Cómo funciona el mundo será su título, en la que van a conocer aspectos relacionados con los seres vivos y cómo unos todos dependemos de los demás para sobrevivir.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Ecosistemas
En esta situación de aprendizaje, se pretende que los alumnos puedan adquirir conocimientos sobre la clasificación de los seres vivos, los diferentes tipos de ecosistemas y cómo interactúan los organismos en ellos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COME SANO, COME DIVERTIDO
Establecimiento de hábitos saludables centrados en la alimentación para 3º ESO. Mediante una situación de aprendizaje se acompañará al alumnado en la adquisición de dichos hábitos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cómo es y cómo funciona?
Enfermedades del sistema respiratorio
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cómo es y cómo funciona?
Enfermedades del sistema respiratorio
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Huellas en la tierra
Historia de la geología y los pasos que se siguen para alcanzar su conocimiento. Las actividades se presentan dentro de un cuaderno; para contestarlas se utilizan pequeños programas de simulación. Cuaderno "digital" que pretende poner en juego estrategias personales de investigación coherentes con los procedimientos de la Ciencia en la resolución de problemas. Recuperación premiados en el V Concurso de Programas Educativos, Páginas web Educativas Se convoca: Orden de 15 de mayo de 2002 BOJA n...
Jakintza-arloBaliabide mota -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota