IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Nuestra Versión de Turnedo
El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Turnedo" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Turnedo de Iván Ferreiro mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, flautas, percusió...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLANTA TU CANCIÓN
Queremos aprovechar el atractivo que tiene la creación de canciones de forma electrónica para que los alumnos compongan un tema con Incredibox. Una vez compuesto el tema les pediremos que realicen un videoclip con imágenes de creación propia o libre de derechos que explique el proceso de fotosíntesis de las plantas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Músicas del mundo
Contenidos de los temas 7 y 8 de 1º ESO. Se dan a conocer las tradiciones musicales de otras culturas de Asia, Oceanía, África y América.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Pásame tu lista!
Esta situación de aprendizaje está pensada para 1º de la ESO, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En la situación de aprendizaje se abordará el concepto de lírica y las principales características de la misma: métrica, rima, sinalefa, regla de aguda-esdrújula, figuras retóricas principalmente. Así como la afectación causada en nuestras emociones. Se introduce al alumno desde la reflexión sobre sus propias emociones en contacto con diferentes expresiones artísticas. A tra...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Componemos ritmos fraccionarios
Esta situación de aprendizaje va destinada al curso de1º ESO y pretende trabajar las fracciones matemáticas enlazándolas con las notas musicales y la composición de melodías. El alumnado deberá crear una presentación en la que exponga a sus compañeros la melodía creada a través de la aplicación "noteflight.com"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO NUEVOS SONIDOS EN LA ORQUESTA
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Barroco musical: Viaje al Barroco musical
Trabajo con la compresión escrita y oral sobre el barroco musical en Europa, especialmente en la zona de Alemania, Inglaterra e Italia. El alumnado trabajará con material audiovisual y digital, para activar los conocimientos previos y elaborar reflexión sobre el material. Tendrán que seleccionar una de las tres zonas de Europa donde el Barroco cobró especial importancia para el proyecto personal. Elaboración de una presentación en CANVA y un guión para su posterior exposición en clase o...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Demasiados decibelios?
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras. La realización de una campaña de concienciación le permitirá compartir toda su investigación con el rest...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Si el ruido te molesta ¿Qué haces quieto/a?
Situación de aprendizaje sobre la contaminación acústica
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La textura musical
Aprendemos a reconocer visual- y auditivamente las texturas musicales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ritme, moviment i compàs
Joc gamificat per treballar el ritme, moviment i el compàs.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A ESCENA
En este proyecto los alumnos/as conocerán y aprenderán un poco más sobre la música escénica. Pasarán de ser meros espectadores a protagonistas de su estilo de música favorito. Producirán su propio musical creando un guión y una puesta en escena original , a la medida de sus gustos y preferencias. Por otro lado y debido al trabajo de sus compañeros, tendrán la oportunidad de conocer otros "mundos musicales" generando en ellos actitudes de respeto , compañerismo y apertura hacia otros gustos mu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A escena
En este proyecto los alumnos/as conocerán y aprenderán un poco más sobre la música escénica. Pasarán de ser meros espectadores a protagonistas de su estilo de música favorito. Producirán su propio musical creando un guión y una puesta en escena original , a la medida de sus gustos y preferencias. Por otro lado y debido al trabajo de sus compañeros, tendrán la oportunidad de conocer otros "mundos musicales" generando en ellos actitudes de respeto , compañerismo y apertura hacia otros gustos mu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Música - 1ºESO - Unidad 6 - Armonía
Este es un recurso abierto diseñado con eXeLearning como una unidad didáctica de la asignatura de Música (bilingüe inglés) para el curso primero de la Educación Secundaria Obligatoria, y que ha sido desarrollado como producto final de un curso de Competencia Digital Docente nivel B2.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuestionario Hª Música y Danza.pdf
Prueba breve de Historia de la M´úsica y la Danza para alumnos de cursos superiores en ESO y Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mapa Sonoro IES Blas Infante
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje Música.pdf
Ritmo en el cuerpo, situación de aprendizaje donde se comienza a comprender y leer música a través del uso de la palabra y la expresión corporal
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Qué arte tiene mi cantante
SdA desarrollada en el curso de CDD B2 en el CEP Bollullos-Valverde (Andalucía). Dirigida al alumnado de 1º ESO, en un centro de la ciudad de Huelva: Colegio Molière. Este proyecto trata de hacer llegar al alumnado partiendo de sus intereses, los tipos de voces, clasificación de instrumentos y la interpretación vocal con un desarrollo paralelo de la competencia digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA - Voy a ser Youtuber
Como profesor de música, considero que la creación de un videoblog musical sobre autores clásicos es una excelente oportunidad para que los alumnos profundicen en su conocimiento y apreciación de la música clásica. Este proyecto no solo les permitirá explorar la vida y obra de los grandes compositores, sino que también les ayudará a desarrollar habilidades de investigación, análisis crítico y expresión creativa. Además, al tener que presentar sus hallazgos en formato de videoblog, los estu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota