IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿De dónde vienen los productos que consumimos?
Práctica para realizar en clase que sirve como reflexión sobre productos de procedencia polémica que consumimos en nuestro día a día. Dicha práctica, es realizada en grupos reducidos de alumnos, resueltas mediante el uso de las TICs, puesta en común y debatidas en el grupo-clase. Este recurso sirve para dotar de significado y utilidad la unidad del Sector Primario.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Curso de Geografía e Historia 4º ESO
Recoge en un curso de 12 unidades didácticas todos los contenidos de Geografía e Historia del currículo oficial de 4º de ESO
Colecciones -
Curso de Geografía e Historia 4º ESO
Recoge en un curso de 12 unidades didácticas todos los contenidos de Geografía e Historia del currículo oficial de 4º de ESO
Colecciones -
Mareas
El ODE muestra el efecto de la fuerza gravitatoria de la Luna y el Sol sobre la Tierra a través de una escena interactiva. En la animación se puede modificar la posición de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra y la rapidez de la animación.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
GE2 Grupal 1: Foro de geografía física
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GE2 - Tarea 3.1: España en el 2042
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: describir qué problemas tendrá la población española en el 2042, a partir de la tendencia de los comportamientos demográficos actuales (nacimientos, defunciones, saldos migratorios, etc...) y qué soluciones pueden ponerse en marcha para frenarlos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GE2 - Tarea 2.1: El hombre del tiempo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: individual Descripción: describir el tiempo atmosférico a través del mapa de isobaras o mapa del tiempo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GE2 - Tarea 3.1: España en el 2042
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: describir qué problemas tendrá la población española en el 2042, a partir de la tendencia de los comportamientos demográficos actuales (nacimientos, defunciones, saldos migratorios, etc...) y qué soluciones pueden ponerse en marcha para frenarlos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La tierra cambia
En el ODE se muestra una animación donde se describe el efecto invernadero. Con este fenómeno se prueba el continuo cambio a que está sometido la Tierra que constituye un sistema material abierto, ya que intercambia materia y energía con el espacio exterior.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Nuestra historia entre todos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de España Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Tu tierra"
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea en la que van a elaborar una presentación donde nos explicarán diversos aspectos acerca de la división territorial, elementos geográficos, economía y elementos culturales de sus respectivos pueblos o ciudades.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Entre todos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea habilitaremos un foro para que, entre todos, completemos nuestro aprendizaje sobre los contenidos de este bloque. Orientaciones para el profesorado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi empresa
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Descripción: En esta tarea proponemos la creación de una empresa, bien del sector secundario, o sea la industria, o el terciario o sector servicios. Orientaciones para el profesorado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
España, encrucijada de culturas
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Descripción: En esta tarea tienes que realizar tres informes con el objetivo fomentar el turismo y los lazos económicos y culturales con Europa, los países mediterráneos y América Latina. Orientaciones para el profesorado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un estudio de mercado
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea consiste en hacer un estudio de mercado para conocer las actividades del sector secundario y sobretodo terciario.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi plato favorito
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Individual Descripción: Tarea orientada a trabajar el sector primario a través de la investigación de productos alimenticios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Más de una ciudad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: individual Descripción: poner en evidencia las diferencias que se dan entre las distintas zonas residenciales (barrios) que hay en una ciudad y para ellos usarás los recursos que consideres oportunos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La huella del tiempo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: individual Descripción: escoger diez hitos históricos que podamos verlos reflejados en algún espacio concreto de una ciudad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Microhistorias
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Geografía de España Tipo tarea: Global Descripción: relatar pequeñas historias sobre personas que o bien han dejado España, o bien han llegado a nuestro país, o se han desplazado dentro de nuestra geografía por motivos diversos hace tiempo o en la actualidad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota