IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¡EUROPA A LA VISTA!
La pretensión fundamental es promover entre los alumnos la participación ciudadana a partir del conocimiento de la Unión Europea, de sus instituciones y que conozcan y aprendan para qué sirven las instituciones que nos gobiernan y de la que emana las leyes que dirigen nuestros destinos para que analicen de forma crítica las situaciones de la rabiosa actualidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Microplásticos: de la basura tu estómago
En este proyecto vamos a trabajar el camino que recorren los microplásticos de la basura a la cadena alimenticia de los seres humanos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Vente al pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXI
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sector servicios
Este Recurso Educativo Abierto (REA) ha sido diseñado para el alumnado de 3º de ESO, en concreto, para la materia de Geografía. A lo largo de él se puede observar una situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de la Geografía y el sector servicios, con el objetivo de acercar al alumnado a los conceptos relacionados con la Geografía y la organización económica y su impacto en el mundo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hay demasiadas cosas por ver...
Nos encontramos con una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura de Geografía
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto exelearning
Este Recurso Educativo Abierto (REA) ha sido diseñado para el alumnado de 3º de ESO, en concreto, para la materia de Geografía. A lo largo de él se puede observar una situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de la Geografía y el sector servicios, con el objetivo de acercar al alumnado a los conceptos relacionados con la Geografía y la organización económica y su impacto en el mundo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cómo es el marco físico de las actividades humanas?
Esta SdA está basada para el temario de Geografía e Historia del curso 3º de ESO A, para el Tema 1 concretamente el cual se denomina “El marco físico de las actividades humanas”. La temática del mismo es muy sencilla, tendrán tareas en las que deberán trabajar de forma individual o por parejas de 2, 3 personas tendréis que analizar las características de los distintos paisajes bioclimáticos de la Tierra, con los contenidos vistos en el desarrollo del tema. El nivel al que va dirigida esta...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experiencias del sector terciario
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia, de 3º de la ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE 3.º ESO CIENCIAS SOCIALES
Este archivo contiene la actividad del tema 10 de Ciencias Sociales de 3.º ESO para CFIE Ávila
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿A dónde viajamos? - Una guía de viaje
Proyecto para elaborar una guía de viaje de un país europeo en un grupo de 3º ESO en la asignatura de Geografía e Historia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La población. Una mirada a la diversidad demográfica y socioeconómica de Andalucía.
La situación de aprendizaje tiene como núcleo temático la población, saberes básicos vinculados con el 3er curso de la ESO. El alumnado realizará un proyecto en el que trabajarán tanto los conceptos, tasas e indicadores demográficos como los aspectos más importantes de la población en el mundo y en España. De forma simultánea irán aplicando dichos conocimientos para producir un estudio demográfico de dos municipios de Andalucía que cuenten con una situación demográfica contrastada.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿A qué precio conseguimos satisfacer nuestras necesidades?
Situación de aprendizaje
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿A QUÉ PRECIO CONSEGUIMOS SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3ºESO en la materia de Geografía e Historia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Nos vamos de viaje!
Proyecto realizado sobre el turismo, contenidos relacionados con el temario de 3º ESO de Geografía. Una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre el turismo, el estudiante deberá programar un viaje turístico durante una semana, enfrentándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, saber programar un viaje, haciendo un planning, buscar vuelos, hoteles, restaurantes, museos.... Además, una vez realizado el proyecto en la página Tiki Toki, deberá de exponerlo a sus compañ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rumbo a un lugar en el mundo
Proyecto de creación de una ONG de ayuda al desarrollo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un paraíso por descubrir
Con este proyecto pretendemos incorporar una experiencia real en el aula vinculada al sector terciario, para ello deberán crear un empresa de gestión turística y a través de ella descubrir, dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural y natural de su entorno más próximo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ECONOMÍA PARA TODAS
Situación de aprendizaje y secuencia didáctica para trabajar las actividades económicas y su aplicación a la vida real.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota