RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¡Ouch! Cómic de primeros auxilios
Actividad dirigida al alumnado de 2º del CFGS de PRP para realizar un cómic de primeros auxilios mediante la metodología "flipped classroom":
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ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA / INDUSTRIA
Se trata de trabajar la temática: - Documentación Técnica. Hojas de procesos, planos y lista de materiales. - Distribución de instalaciones y medios de montaje y de equipos. - Técnicas de optimización de la distribución en planta.
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DISEÑA UN MOSAICO PARA LA ALCAZABA
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Plástica y Visual Nombre de la unidad: Polígonos estrellados Número y nombre de la tarea: Diseña un mosaico para la Alcazaba Descripción: Disesña un Mosaico Nazarí a partir de una red modular de Polígonos Estrellados
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AUDIOGUÍA PARA INVIDENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La presente actividad competencial tiene como evidencia final crear una audioguía para esculturas destinadas a personas invidentes. A través de las diferentes secciones el alumnado podrá conocer el concepto tipos, ver y analizar diferentes ejemplos, así como los diferentes pasos a seguir para la creación de la misma a través del uso de herramientas digitales e inteligencia artificial. Spreaker, Canva, Vidnoz.
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ABP - Tuercas nos da curro!
Exponemos el problema a resolver mediante el Aprendizaje Basado en Problemas
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SdA Velocidad y Par
Proyecto Trasversal a los módulos de MOT, CFSD y STF del 1ºCFGM en Electromecánica de Vehículos Automóviles
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INFOGRAFÍA FAKE NEWS.pdf
Esta infografía permite realizar una actividad oral, en la que podrán comunicarse y participar de manera activa sobre las fake news que afectan actualmente a la sociedad y se difunden masivamente debido a las nuevas tecnologías.
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CLOSE READING
This is the page we will use to create our Close Reading (comentario de texto).
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Peacemakers
Peacemakers is a learning situation for English as a First Foreign Language in 1st year or Bachillerato in Andalucia, Spain. It consists in an approach to violent conflicts around the globe, and it establishes the goal for the students to create a simple text game where the players must interact with the different actors in the conflict and get to a peace agreement.
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The best city to live
Comparar ciudades y elegir una para vivir, utilizando comparativos y superlativos.
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REA DISEÑA TU CASA INTELIGENTE (SdA nº 5)
Enseñanza y curso: 4 de ESO Nombre materia: Tecnologia Nombre de la unidad: Informática y Control y robótica Descripción: Tras un proceso de indagación el alumnado deberá diseñar una vivienda inteligente
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La documentación comercial en la empresa
Enseñanza y curso: 1º GS Administración y Finanzas Nombre materia: Proceso Integral de la Actividad Comercial Nombre de la unidad: La documentación comercial en la empresa Descripción: Al finalizar nuestro proyecto el alumnado será capaz identificar los documentos comerciales utilizados por la empresa en su día a día, así como darle a cada uno el tratamiento necesario
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Proyecto Alimentación Saludable en la Primera Infancia
Proyecto Alimentación Saludable en la Primera Infancia es un recurso educativo creado para aprender a realizar dietas adaptadas a las necesidades nutritivas de la primera etapa del desarrollo humano.
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ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
En esta actividad los estudiantes exploran las consecuencias de la adicción a los videojuegos y cómo esta adicción puede afectar a su calidad de vida. Se espera que los estudiantes desarrollen autoconciencia de su posible adicción, así como empatía hacia las personas que sufren adicción al juego. Se pretende, asimismo, que el alumnado conozca y utilice estrategias de autoayuda para superar una posible adicción a los videojuegos.
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Mito, fakenews o realidad. ¿Qué es Historia?
Se trata de que aprendan a usar fuentes de información fiables a través de las nuevas tecnologías y sepan discernir entre información veraz y bulos. Con esa información, podrán generar un producto (en este caso un podcast) donde muestren lo aprendido mostrando una visión crítica. Se corresponde con varios criterios de la asignatura de Historia de 4º de ESO.
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SdA Producción y Consumo sostenible.
SdA dirigida al alumnado de Cuarto de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio, con un Juego digital interactivo como producto final.
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Situación de aprendizaje ¡Vamos al cine!
Se estudiará el movimiento y la fuerza en fenómenos de la vida cotidiana desde una perspectiva científica. La reflexión sobre los efectos de las fuerzas y el modo en que las podemos utilizar se realizará mediante el estudio de situaciones cotidianas y análisis de distintas escenas de películas. Se llevará a cabo mediante la observación de fenómenos, registro de datos, interpretación de dichos datos y comunicación de las conclusiones del alumnado con un vocabulario preciso. Asimismo, esta SA e...
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SdA: Somos dueñ@s de un negocio
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos y alumnas del segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el conocimiento y uso de los conceptos de proporcionalidad numérica y de porcentajes con las ideas emprendedoras de nuestro alumnado que, mediante el uso de estos, debe elaborar un folleto publicitario de su propio negocio. Se destaca la metodología de aprendizaje cooperativo por ser la que más autonomía y responsabilidad requiere del alumnado.
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Junior Detectives at Work
Este recurso es un proyecto para el área de inglés y está orientado al nivel de 5º de educación primaria (10-11 años). En él, hay que generar una historia en un primer momento. Después, esta historia se va a transformar en un cómic usando unas herramientas de IA (inteligencia artificial).
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HISTORIAS PARA NO DORMIR
Situación de aprendizaje para crear un de un podcast de terror. Esta tarea competencial se subdivide en otras tareas competenciales: crear el cuento de terror, grabar el audio del cuento de terror, insertar sonidos y efectos y subirlo a una plataforma de podcast. La situación de aprendizaje nos servirá para desarrollar la competencia en comunicación lingüística y todas sus destrezas: escribir, a través de la escritura creativa de la historia; leer, mediante la lectura y grabación en audio de ...
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