IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Mi clase: Tribuna de la ONU
El desarrollo de este recurso planteado para llevarlo a cabo en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo con el nivel de 1º de Bachillerato, se estructura entorno a dos fases complementarias teórico-prácticas cuya exposición compondrá el núcleo neurálgico del mismo, llevándonos, tras su puesta en escena, a valorar los progresos del alumnado y cerciorarnos de que las pretensiones y objetivos propuestos se han cumplido en mayor o menor medida, por lo que serán un conjunto de actividade...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿QUIERES CONOCER LA HISTORIA?
Buenas tardes chicos, os dejo este recurso para recorrer todas y cada una de las etapas de la historia... ¿Te animas?
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gold, Silver and Bronze
Centro de interés o temática: Vamos a estudiar Grecia Nivel al que va dirigido: 1º ESO Temporalización aproximada: 12 sesiones Materia o materias implicadas: Historia Idioma: castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Los antiguos griegos: dónde y cuándo vivieron.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mundo en dos polos
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Historia del Mundo Contemporáneo que cursa el alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades, Ciencias Sociales o Mixto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Cultura Clásica y nuestros días
Esta situación de aprendizaje, dirigida para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de Eso, pretende identificar las culturas y civilizaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia antigua y relacionarlas con las diversas identidades colectivas que se han ido construyendo hasta la actualidad, reflexionando de forma guiada sobre sus aportaciones a la cultura humana universal, española y andaluza. Con ella, nuestro alumnado podrá: 1. Desarrollar hábitos que favorezcan o potenc...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bloody times: el tiempo en guerra
Situación de aprendizaje basada en la Guerra Civil Española 2º Bachillerato, Historia de España
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Renacimiento
En esta secuencia didáctica conoceremos y nos adentraremos en el arte Renacentista. Para ello, partiendo de los conocimientos previos que tiene el alumnado, y los nuevos saberes que irá adquiriendo, estudiaremos diferentes artistas de la época.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TicHistoria
Sda elaborada para el alumnado de quinto de primaria para trabajar la edad media y moderna de España.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo la domus romana
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende conocer en profundidad las diferentes estancias de la domus romana. Analizaremos cada estancia, para visualizar su aspecto, características, principales objetos que albergan esas estancias así como la transcendencia de estas estructuras de vivienda en el mundo romano y su legado para la posteridad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Mundo en Guerra (la 2ª Guerra Mundial)
Situación de Aprendizaje. 4º de ESO. Geografía e Historia. El Mundo en Guerra (la Segunda Guerra Mundial)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo, opresión, revolución, movimiento…
REA perteneciente a la asignatura de Historia de 4º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vestidos de la época. La Prehistoria
Este proyecto/SdA llamado "Vestidos de la época. La Prehistoria" va orientado al alumnado de 4º EPO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestra Fortaleza
Este proyecto parte del entorno natural cercano del alumno para conocer la historia de su municipio, para esto necesita de todas las áreas. Tiene como eje vertebrador el área de Conocimiento del Medio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL ANTIGUO EGIPTO
SdA sobre el Antiguo Egipto destinada al tercer nivel de Infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La guerra de la Independencia
Realiza las actividades sobre esta etapa de la Historia de España
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿ QUÉ NOS DEJARON LOS GRIEGOS?
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la importancia del legado cultural griego, tanto como cuna de grandes civilizaciones antiguas como referente actual y presente en nuestro día a día. Pretendemos, además, que el alumno compare las sociedades antiguas con la sociedad actual, comprendiendo la evolución que ha tenido nuestra sociedad y valorando los avances sociales (por ejemplo, el avance del papel de la mujer y la igualdad entre sexos), políticos, culturales,...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mapa sobre las grandes potencias a finales del siglo XIX e inicios del XX
Relaciona el mapa con el imperio o fenómenos histórico correspondiente
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Isla Clásica
SdA destinada a 1º de ESO, Geografía e Historia, para tratar el tema de la arquitectura cl´ásica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alfonso XIII y la I Guerra Mundial
Ejercicios sobre esta etapa de reinado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota